Del Bosque: «Quien nos demuestre que es una barbaridad dejarlo fuera, vendrá»

En la previa del Rumanía-España el seleccionador dejó abierta la puerta a posibles novedades en la lista final para la Eurocopa

Afp

Vicente del Bosque, seleccionador de España, confirmó antes del partido ante Rumanía que intentará que todos los jugadores convocados jueguen en Cluj, incluido el portero del Sevilla Sergio Rico.«Queremos jugar bien y prepararnos de la mejor manera para la Eurocopa. Todos los que están aquí pueden ser titulares perfectamente. Hay algunos que no disponen de muchos minutos, pero no damos categorías de titulares o suplentes a ninguno», explicó antes del entrenamiento oficial en el Cluj Arena. El salmantino recordó que «esta lista es un avance, no es definitiva porque quedan dos meses. No hay puertas cerradas para nadie, todo aquel que nos demuestre que está preparado tendrá un hueco. El jugador que demuestre que es una barbaridad dejarlo fuera, vendrá». Del Bosque no ocultó que su objetivo en este partido pasa por mejorar el juego en relación al ofrecido en Udine ante Italia. «No queremos mirar para atrás ni regodearnos en el pasado, hay que mirar para delante. Tranquilo no estoy, los hechos pasados te dan una mayor responsabilidad. Si no hubiésemos ganado la anterior seríamos sólo candidatos. Ahora somos los vigentes campeones», recordó si bien descartó arriesgar con ningún jugador para que nadie que participe en el encuentro pueda ser perjudicado ya que desea todos regresen en condiciones a sus respectivos clubes en un momento tan importante de la temporada.

El seleccionador insistió en la buena sintonía que existe en la actual campeona y disipó cualquier duda sobre la integración del atacante del Athletic Aritz Aduriz, del que subrayó que se puede adaptar perfectamente al estilo de la selección en el campo. De hecho, incluso bromeó sobre una posible participación con Gerard Piqué en el Periscope. «Si genera buen ambiente, ¿por qué no?», dijo minutos antes en Radio Marca.

El salmantino recordó la importancia de la figura de Johan Cruyff, incluso en el estilo de la selección. «Algo tiene que ver con nuestro fútbol, encontrar sólo un padre a esta generación es complicado. El anterior seleccionador (Luis Aragonés) tuvo una fran importancia pero es verdad que Cruyff marcó una época en el Barcelona y hay que reconocérselo». Del Bosque volvió a dejar caer que son sus últimos meses en el cargo. «Tenemos la obligación de defender el fútbol, cuando nos vayamos, nos iremos con todas las consecuencias», reiteró antes de sacar la cara por los técnicos de la Federación tras los malos resultados recientes en categorías inferiores, al recordar que las demás federaciones están trabajando igual de bien que la española en el fútbol base y que eso ha generado «una mayor competencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Del Bosque: «Quien nos demuestre que es una barbaridad dejarlo fuera, vendrá»