Johan Cruyff: tres goles que siempre serán recordados

Desde el penalti indirecto hasta una pirueta contra las leyes de la Física


Redacción

Ninguno de ellos supuso un título, pero cualquiera de estos tres goles será recordado para siempre. Cada uno por motivos distintos.

El primero por el escenario, en pleno Mundial del año 1974 celebrado en la República Federal Alemana, y por su recorte en seco, dejando sentado al portero Daniel Carnevali ante la mirada de Cacho Heredia y de toda la grada de Gelsenkirchen. Holanda acabó cayendo en la final por 1-2 ante la selección anfitriona de Müller. 

Johan Cruyff | Holanda-Argentina Mundial l1974

Otro de los goles que será recordado para siempre será el que anotó en el Camp Nou en la temporada 1973-74. El centro de Rexach, que posteriormente sería su hombre de confianza en los banquilo, iba algo pasado, pero el holandés se lanzó con las piernas al aire, y casi sin ángulo, para con el exterior de la derecha enviar al fondo de la red. El Barça, entrenado por Rinus Michels, conquistó el título de Liga.

Johan Cruyff | FC Barcelona - Atlético Madrid Temporada 1973-1974

Johan Cruyff estaba dispuesto a revolucionar el fútbol desde sus conceptos más complicados hasta los detalles que a cualquiera le parecían insignificantes, como por ejemplo la forma de tirar los penaltis. En diciembre de 1982 se inventó un penalti indirecto en la goleada del Ajax al modesto Helmond Sport. Se puso de acuerdo con su compañero Jesper Olsen para tirar una pared antes de batir a un sorprendido portero. Messi y Luis Suárez reeditaron este mecanismo hace tan solo unas jornadas ante el Celta. 

Johan Cruyff | Ajax - Helmond Sport

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Johan Cruyff: tres goles que siempre serán recordados