Detenido el futbolista de El Palo que se dio a la fuga tras apuñalar a un rival

Ya son dos los jugadores arrestados por homicidio en grado de tentativa. El club malagueño los ha expulsado

Efe

Un segundo futbolista del equipo El Palo B ha sido detenido este miércoles por la Policía por el apuñalamiento de un jugador de 24 años del Alhaurín de la Torre B tras un partido el pasado domingo en Málaga, con lo que ya son dos los jugadores del club malagueño arrestados por este suceso.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, este nuevo detenido estaba huido y se ha entregado en la Comisaría de Policía de Málaga. El otro presunto autor, al saber que había sido identificado y que era buscado, acudió el martes a la Comisaría de Policía de Málaga junto a su abogado y familiares. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, explicó que el primer detenido retuvo a la víctima y que el otro le apuñaló.

La Policía tenía identificados y buscaba desde el lunes a los dos presuntos autores del apuñalamiento, entre ellos el detenido este miércoles, que no jugó el partido porque no había sido convocado, aunque estaba de espectador en la grada. El herido pasó a planta tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga al evolucionar favorablemente de las dos heridas de arma blanca en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón, que sufrió tras el partido que se disputó en el campo de El Palo, una barriada de Málaga.

La Policía tomó declaración a jugadores de ambos equipos, asistentes al partido y árbitros y visionó imágenes del encuentro grabadas por aficionados. 

Los dos, expulsados

El presidente de El Palo, Juan Godoy, ha anunciado que los dos jugadores que presuntamente participaron en el apuñalamiento de un futbolista del Alhaurín de la Torre B al finalizar el partido entre ambos equipos, serán expulsados del conjunto malagueño.

Gody ha subrayado a los periodistas que lo primero que hará el club paleño será «expulsarlos», porque «no es agradable» la situación. El máximo dirigente de El Palo se enteró en la noche del lunes de que dos jugadores de su club eran los presuntos culpables de lo sucedido a la conclusión del partido del pasado domingo, cuando el futbolista del Alhaurín de la Torre B Samuel Galán recibió dos agresiones de arma blanca, que a punto estuvieron de costarle la vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido el futbolista de El Palo que se dio a la fuga tras apuñalar a un rival