Deportivo y Celta unen fuerzas por la donación de sangre antes del derbi

Efe

DEPORTES

Atlas TV

Sergio Álvarez y Pedro Mosquera lanzan una campaña con el gran partido de Balaídos de fondo

22 mar 2016 . Actualizado a las 21:02 h.

El portero del Celta, Sergio Álvarez, y el centrocampista del Deportivo, Pedro Mosquera, han participado este martes en la presentación de la campaña «Imposible sin ti», en la que ambos clubes intentan ayudar a la concienciación para la donación de sangre aprovechando el tirón de la cercanía del derbi gallego.

Desde el miércoles y a lo largo de los próximos días, en los aledaños de los estadios de Balaídos y de Riazor habrá autobuses para todos aquellos que quieran donar sangre, que serán además obsequiados con una camiseta de su equipo con el lema de la campaña en señal de agradecimiento. Los clubes se han intercambiado mensajes en las redes sociales para hacerse eco de la campaña, bajo el título «Imposible sen ti».

Mosquera y Sergio, que se han declarado donantes habituales, han destacado la importancia de donar sangre siempre que se pueda y han animado a todo el mundo a sumarse a esta iniciativa dejando atrás las rivalidades que puedan existir.

El portero del Celta se ha mostrado ilusionado con ganar el derbi del 2 de abril. «Al final son partidos que quieres ganar», y ha contado que lo que le importa es que el Celta venza, y en ello «da igual el resultado». Es un «duelo» entre dos equipos y «será un gran partido», al que deben ir «muy bien preparados» y demostrar la «frescura de balón» que suelen tener. «Cualquiera de nosotros puede ganar, pero yo apostaría por el Celta», ha ironizado al aludir al clásico, a la «fiesta del fútbol gallego». 

Por su parte, Pedro Mosquera ha señalado que este equipo irá muy preparado para «darle guerra» al Celta. «La victoria sobre el Levante nos va a dar mucho ánimo», ha confesado Mosquera. El siguiente paso ahora es intentar poner «las cosas difíciles» al Celta la semana que viene cuando se dispute el clásico en Balaídos. 

XOÁN A. SOLER

En el acto también ha estado presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que ha destacado que la colaboración de los dos clubes de fútbol más grandes del país ayuda a promocionar la campaña y ha mostrado sus consideraciones acerca del próximo derbi, en el que «lo único que no sabemos es el resultado, pero sí que va a ganar Galicia», ha dicho con ironía.