El CSD investigará por qué Villar no aprueba el reglamento electoral

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PATRICK B. KRAEMER | efe

También lo hará sobre la naturaleza de su relación con Tomás González Cueto, miembro del TAD

22 mar 2016 . Actualizado a las 16:05 h.

En la comisión directiva del CSD de ayer se pusieron sobre la mesa dos asuntos que afectan a Villar de forma directa. Ambos fueron impulsados por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, para quien resulta sospechosa la tardanza que se está produciendo en la aprobación del reglamento electoral de la federación de fútbol.

En su momento, Villar acordó un reglamento en el que se incluían algunos puntos que no se ajustaban a la orden ministerial sobre elecciones federativas, como por ejemplo la reducción de los miembros de la asamblea, así como la regulación de la moción de censura. Además, recurrió a la Audiencia de Madrid contra la citada orden del ministerio, con la más que probable intención de intentar retrasar como sea todo el proceso. Hoy está prevista la asamblea de la federación en la que se abordará la reforma de los estatutos para adaptarlos a sus intereses electorales.

Según se dijo en la reunión de la directiva del CSD, se sospecha que Villar no logra aprobar un nuevo reglamento a propósito. De esta forma, se ha encargado la elaboración de un informe sobre si esa incapacidad es culpable. En el caso de que se llegue a tal conclusión, el asunto podría ser enviado al TAD.

Por otro lado, Tebas también pidió que se investigara sobre Tomás González Cueto, miembro del TAD, que trabaja en el mismo despacho de abogados al que en su momento encargó Villar su defensa. Precisamente, se trata de elaborar otro informe para determinar cuál es la naturaleza de esa relación y si podría haber incumplido su deber de neutralidad.