Apuñalan a un futbolista tras un partido de tercera regional en Málaga

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

www.cdelpalo.com

Recibió dos puñaladas, una en el corazón y otra en el esternón, y tras ser intervenido permanece en la estable dentro de la gravedad

21 mar 2016 . Actualizado a las 15:15 h.

Samuel G. P. de 24 años, un futbolista del Alhaurín de la Torre B, equipo que milita en la Tercera regional andaluza, ha sido apuñalado por un espectador que saltó al terreno de juego al término del partido que su equipo acababa de disputar frente a El Palo B. El jugador recibió dos puñaladas, una en el corazón y otra en el esternón, y permanece ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya estable dentro de la gravedad tras ser intervenido de urgencia durante la noche.

Testigos de la brutal agresión explicaron que el partido había transcurrido sin incidentes, hasta que un grupo de seguidores del conjunto local que estaban celebrando la victoria de su equipo saltaron al césped, agarraron de cuello al jugador y le asestaron dos puñaladas, según informa el diario La Opinión de Málaga.

El joven fue atendido en el campo por un equipo sanitario, que lo trasladó a un hospital de la capital tras lograr estabilizarlo. Uno de los asistentes del entrenador del equipo local que trató de separarlos también resultó herido en una pierna, aunque las lesiones no revisten gravedad.

Según relataron al diario Sur algunos testigos presenciales, el detonante de la agresión pudo ser el pique que el joven agredido mantuvo durante el partido con el defensa de El Palo, que terminó siendo sustituido por su entrenador para evitar la expulsión.

El CD El Palo envió un mensaje a través de las redes sociales condenando la agresión. «Queremos desear una total recuperación a Samuel. COndenamos los hechos ocurridos. El club hará un comunicado breve», reza el escrito.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la correspondiente investigación y, por el momento, no hay detenidos, han apuntado fuentes policiales. Dentro de las pesquisas los agentes están tomando declaración a posibles testigos y cuando el herido esté capacitado también se le tomará declaración para esclarecer los hechos.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, también ha querido mostrar su rechazo a la brutal agresión sufrida por el futbolista del Alhaurín de la Torre B.

El ambiente que rode a El Palo quedó grabado a fuego en la mente de los aficionados gallegos en la fase de ascenso a Segunda B que disputó el Deportivo B en el campo del equipo malagueño. Allí, el filial coruñés fue objeto de una encerrona y acabó perdiendo la eliminatoria en medio de golpes y amenazas desde la grada.