Los triples del Oviedo frustran al Básquet Coruña

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

El equipo de Tito Díaz no logró remontar en el último período ante un rival directo por el play off

19 mar 2016 . Actualizado a las 23:01 h.

El Básquet Coruña no pudo prolongar su buen momento de juego y de victorias ante un Oviedo que triunfó en Riazor gracias a su acierto en los triples (76-85). Los 17 aciertos desde lejos de los asturianos con un 57 % de acierto marcaron la diferencia con los herculinos, liderados por los 15 puntos y 10 rebotes de Burjanadze (21 de valoración).

Miso hizo 7 de 11 en triples para el Oviedo, que se fue al descanso con 11 puntos de ventaja y supo administrar su renta ante un Básquet Coruña que peleó en el último período por apretar el marcador, sin éxito. La sorprendente salida del Oviedo no impidió que el cuadro local se llegase a poner a solo tres puntos en un tercer cuarto esperanzador, pero de nuevo los triples sentenciaron. El equipo de Tito Díaz tendrá opción de resarcirse la próxima jornada en Cáceres.

Básquet Coruña: Peña Rincón (11), Monaghan (12), Burjanadze (15), Jesús Castro (6), Olmos (11) -quinteto inicial- Stelzer, Ceus (5), Hampl (2), Zyle (12), Larry Abia (2).

Oviedo: Ramos (9), Bassas (15), Miso (29), Hearst-Okpalannaka (14), Van Wijk (3) -quintento inicial- Mario Cabanas (6), Marín (2), Prieto (3), Trist (4).