Preguntas y respuestas sobre el Mundial de motociclismo 2016

La guerra Márquez-Rossi, los nuevos neumáticos, los favoritos en las otras categorías... Un resumen de lo que espera a partir de Catar


El Mundial de motociclismo 2016 arrancará este domingo en Catar con todas las miradas puestas en Valentino Rossi y Marc Márquez después del explosivo final de la temporada pasada. La guerra entre el italiano y el catalán, con Jorge Lorenzo de por medio, promete muchos decibelios en 2016, pero más allá de esa lucha, el campeonato presenta también otros ángulos. A continuación, un repaso a las claves de la nueva temporada:

¿Cuántas categorías habrá?

En el 2016 se mantiene el formato de Moto3, Moto2 y MotoGP. En total habrá 18 Grandes Premios, desde la carrera nocturna en Catar hasta el final de temporada el 13 de noviembre en Valencia.

¿Hay nuevos circuitos?

El Gran Premio de Austria vuelve al calendario dos décadas después. El Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, albergará la carrera el 14 de agosto. Austria ocupa el lugar que deja Estados Unidos y su circuito de Indianápolis. Otra de las novedades es que el Gran Premio de Holanda se disputará en domingo y no en sábado.

¿Qué se puede esperar desde el punto de vista deportivo?

Habrá mucha emoción en la categoría reina, donde se introdujeron varias innovaciones técnicas, como la incorporación de la unidad de control electrónico en todas las motos. Además, Michelin es el nuevo proveedor de neumáticos. Hasta el 2016, era Bridgestone la casa que suministraba las gomas. Los tests de pretemporada demostraron que algunos de los principales equipos tienen problemas, como Honda, donde corren los españoles Márquez y Pedrosa. En cambio, la Yamaha de Rossi y Jorge no mostró ninguna fisura.

¿Tendrá continuidad la guerra entre Rossi y Márquez?

El alemán Stefan Bradl aseguró que hay más tensión en el paddock y que el estado de ánimo es peor que antes. Es decir: muchos perdieron el respeto hacia Rossi y Márquez. Y aunque ningún piloto quiera decirlo en público, hay dos paddocks: uno detrás del italiano y otro que apoya al español.

¿Qué ocurrirá en las otra categorías?

Se espera que Moto2 sea la categoría más competitiva, ya que los dos mejores pilotos de la temporada anterior, el francés Johann Zarco (campeón) y el español Álex Rins (segundo), no dieron el salto a MotoGP. En Moto3 los grandes favoritos son Niccolo Antonelli, Livio Loi y Fabio Quartararo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Preguntas y respuestas sobre el Mundial de motociclismo 2016