Iannone frena a Jorge Lorenzo

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

DEPORTES

EFE

El piloto italiano se impuso en la tercera sesión de los libres en Catar, por delante del actual campeón del mundo

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Ducati) estableció ayer el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo, relegando a la segunda posición a Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Sam Lowes y Fabio Quartararo mandaron en Moto2 y Moto3.

Un tiempo de 1.54,639 fue suficiente para colocar a Iannone a la cabeza de la clasificación, en una jornada en la que varios pilotos superaron los mejores cronos que tuvieron lugar el jueves. El golpe en la mesa sobre la pista catarí supuso relegar de la primera posición al español Jorge Lorenzo, que en los primeros entrenamientos del año siguió dando muestras de su gran estado de forma, que retornó a la competición como dominador. El vigente campeón tuvo más problemas de los previstos en su Yamaha, que no le permitieron rodar excesivas vueltas. A pesar de eso logró un tiempo de 1.54,776, pero no acabó de sentirse cómodo en los primeros minutos de los entrenamientos.

Ayer cinco pilotos fueron capaces de bajar del 1.55, algo inédito en las sesiones previas, entre ellos Marc Márquez y Maverick Viñales. El bicampeón de MotoGP acechó en la tercera plaza con un registro de 1.54,835, completando una hipotética primera línea de parrilla, mientras que el piloto de Suzuki continuó su progresión en su segunda temporada en la categoría reina con su 1.54,976, cerca de la cabeza, dando el salto a un trabajadísimo quinto puesto. Tras ellos, Dani Pedrosa y Héctor Barberá aguantaron a la estela de los primeros espadas, aunque con la figura de Il dotore entre medias, un Valentino Rossi que hasta el momento no ha conseguido reducir el medio segundo que le distancia del primer clasificado.

Los tiempos que se fijaron en esta última prueba definieron también a la perfección los globales de estas tres sesiones de Losail, en la víspera de la primera clasificación de la campaña 2016 que se celebra hoy (18.35 horas, Movistar+).

Lowes, aire fresco en Moto2

Por otra parte, en la categoría de Moto2, el británico Sam Lowes se mostró intratable en el último día de entrenamientos libres, realizando el mejor tiempo de las dos primeras jornadas de trabajo previas a la carrera con un tiempo de 1.59,262, lo que le sirvió también para convertirse en el piloto más rápido de las tres sesiones. El suizo Thomas Luthi y el italiano Lorenzo Baldasarri completaron el trío de la cabeza, muy regulares en los dos días de ensayos. En cuanto a la delegación española, Álex Rins y Álex Márquez -del equipo Estrella Galicia 0,0- fijaron unos cronos similares, 1.59,939 y 2.00,032, respectivamente, colocándose en novena y décima posición, en unas vueltas en las que la Kalex del barcelonés no fue capaz de volver a demostrar el gran rendimiento que ofreció en la primera jornada en Catar.

Por último, Fabio Quartararo estuvo intratable en la tercera sesión de Moto3, al completar una sobresaliente vuelta al trazado del golfo pérsico de 2.05,859 con la que consiguió desplazar por primera vez en toda la semana a Livio Loi de los más alto de la categoría. La Honda del belga dio muestras de debilidad en el último día de entrenamientos quedándose con un tiempo de 2.06,170. De todos modos, en el cómputo de estas jornadas ha firmado el mejor tiempo y exhibe así que es un firme candidato a pisar el podio con regularidad esta temporada.

Jorge Martín fue el primer español en atravesar la línea de meta con un tiempo de 2.06,679 que lo situó en la novena posición. Un puñado de corredores se encuentran en escasas décimas y un movimiento en falso puede suponer un descenso en la clasificación, como pudo comprobar Joan Mir, que pasó del segundo al decimotercer puesto en una franja de apenas 24 horas, las que separaron las pruebas del jueves de las de ayer, donde no fue capaz de brillar con luz propia.