Del Bosque: «Aduriz viene por aclamación popular»

El seleccionador dice que prefiere a Juanfran y a Gaspar por delante de Carvajal y deja ver que no ha podido llamar a Lucas Pérez por su lesión


Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz regresa «por aclamación popular» y por los «méritos» que está realizando con su club, máximo goleador nacional de la Liga BBVA con 17 tantos.

«Nos ha costado traerle porque no jugamos desde noviembre, todos los fines de semana nos lo decían pero no había convocatoria. Aduriz viene por aclamación popular y por sus méritos. Está jugando bien y haciendo muchos goles», señaló en rueda de prensa.

Del Bosque quiso recordar a sus críticos que hace años no pedían la presencia del delantero del Athletic. «En 2010 no escuché ninguna voz para traerlo ni vi a ningún secretario técnico que lo fichase para su club, pero ahora es cierto que lo está haciendo bien y se lo merece».

La segunda novedad de la convocatoria es el estreno del centrocampista del Barcelona Sergi Roberto, del que destacó su polivalencia. «Ha jugado de todo, puede hacerlo en varias posiciones, normalmente es un centrocampista y es como ha jugado siempre en la sub'21 y casi todos los partidos del Barça donde también lo ha hecho bien de lateral derecho».

En el capítulo de ausencias, el seleccionador español fue preguntado por Dani Carvajal. La justificó porque «hay una competencia enorme» y por elegir a otros dos laterales derechos. «Hemos considerado que en este momento Juanfran y Mario Gaspar están por delante pero quedan dos meses que dan para mucho».

También explicó los citados como centrales, suplentes de Sergio Ramos y Gerard Piqué en la selección y en sus clubes, Nacho Fernández y Marc Bartra.

«No puedo decir que no haya centrales pero estamos para elegir a los idóneos y hemos traído a Bartra y a Nacho con riesgo porque no están jugando pero tenemos mucha confianza en ellos. Siempre que han venido con nosotros han jugado muy bien, van a estar muy frescos para el Europeo y seguramente que serían titulares en otros equipos que no fuesen Real Madrid o Barcelona», valoró.

En la portería, Del Bosque aseguró que no han encontrado «motivo para cambiar» a Iker Casillas, David De Gea o Sergio Rico, y la ausencia de Andrés Iniesta la justificó por molestias musculares.

«Es el único caso en el que he hablado personalmente con él. Tuvo el otro día una molestia muscular y hemos considerado oportuno que no viniera. No se que va a hacer con su club, no se encontraba del todo bien y preferimos que no venga. Es un caso parecido al de Diego Costa, con el que ha hablado gente nuestra», dijo.

Por último, mostró su confianza en el extremo del Celta de Vigo Nolito y dejó ver que jugadores como Lucas Pérez del Deportivo se han caído al final por las recientes lesiones que ha sufrido.

«Nolito no está en uno de sus mejores momentos, ha estado mucho tiempo lesionado pero confiamos en él y esperamos que recupere su estado de forma lo antes posible. Ha habido alguno que podía haber venido y por lesión no está», sentenció. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Del Bosque: «Aduriz viene por aclamación popular»