Lorenzo, satisfecho, Márquez y Pedrosa, en busca de soluciones ante el incio del Mundial de Moto GP

Los tres pilotos españoles se muestran positivos ante la primera carrera del campeonato


Doha

Los pilotos españoles de Moto GP Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa se mostraron positivos en rueda de prensa de cara al inicio del campeonato mundial en el circuito nocturno de Losail, en Catar, el próximo día 20.

Jorge Lorenzo desveló que está satisfecho con los tiempos marcados en las pruebas de Catar y con la pretemporada que ha realizado con Movistar Yamaha. «La pretemporada ha sido muy buena, mejor de lo que esperábamos. En las tres pruebas que hicimos tuvimos una buena sensación e hicimos algunos tiempos de vuelta impresionantes», declaró el mallorquín.

A pesar de ello, Lorenzo habló de los grandes cambios que sufrirá su Yamaha y el resto de las motos esta temporada. «Los (neumáticos) Michelin le dan una sensación completamente diferente a la moto y también la nueva electrónica, es igual para todos, es menos sofisticada y mucho más difícil de manejar y controlar, especialmente con el acelerador», resaltó el campeón del mundo.

Por su parte, Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, dijo que esta no ha sido una «pretemporada fácil» si se observaban los resultados obtenidos, pero se mostró positivo por el trabajado realizado hasta ahora en Catar, aunque no sea uno de los circuitos favoritos del español. «Hemos mejorado y hemos mantenido un ritmo constante, una línea progresiva y parece que aquí, en la última prueba en Catar, dimos un gran paso y estábamos más cerca. De todos modos, sabemos que nos cuesta esta pista, es una de los peores para nosotros, pero la motivación y la ambición de la primera carrera nos dará lo que necesitamos».

Asimismo, el español cree que la de Catar será una carrera muy ajustada por los tiempos marcados por los pilotos durante las pruebas, pero que en realidad no representa el verdadero nivel. «Era increíble ver la poca diferencia entre los tiempos durante el test. En esta primera carrera, los tiempos van a ser muy parecidos, hicimos una prueba aquí, todos tienen un buen ritmo y una buena puesta a punto y creo que será buena esta primera carrera». Sin embargo, según Márquez, los pilotos verán la «diferencia» entre ellos en Argentina y Austin.

El año pasado se anunciaba en Catar que Dani Pedrosa dejaría de competir a causa de su brazo. Ahora, el compañero de Márquez en Repsol Honda dijo estar «bien físicamente», debido a que ha entrenado bastante. Mientras, en cuanto a la parte técnica se refiere, el piloto español cree que su equipo tiene «un poco más de problemas en comparación con el año pasado», aunque cree que están «cerrando la brecha y mejorando».

«La carrera es este fin de semana y nos centraremos más en ir rápido y miraremos menos el aspecto técnico de las motos, me motiva más la carrera que los test», concluyó el piloto catalán. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lorenzo, satisfecho, Márquez y Pedrosa, en busca de soluciones ante el incio del Mundial de Moto GP