El primer ministro francés veta a Benzema en la selección

Afp

DEPORTES

VALERY HACHE | Afp

«No se reúnen las condiciones para que vuelva al equipo. Está todavía imputado», recuerda Manuel Valls

15 mar 2016 . Actualizado a las 17:04 h.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado que todavía «no se reúnen» las condiciones para un regreso de Karim Benzema a la selección francesa, recordando que está todavía «imputado» en un caso de chantaje con vídeo sexual a su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena.

«Pienso que hoy no se reúnen las condiciones para que Karim Benzema regresa al equipo de Francia. Está todavía imputado. Al mismo tiempo es la decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y del seleccionador», declaró Valls en la radio RMC. «Con respecto a la juventud, un gran deportista debe ser ejemplar», añadió el primer ministro.

Benzema está disponible para jugar la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio) tras el levantamiento el viernes del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, con el que ahora puede mantener contacto tras estar alejado de él por mantado judicial. «El fútbol es nuestro patrimonio, no es cualquier cosa que sólo interesa a los aficionados al deporte, por lo que hay que prestar atención, todos los gestos y las elecciones son importantes», continuó.

Manuel Valls
Manuel Valls JACQUES DEMARTHON | Afo

Un día antes, el ministro de Deportes de Francia Patrick Kanner transmitió un mensaje similar en otra entrevista: «Creo que al firmar una carta deontológica para ser miembro del equipo de Francia se debe respetar, y pienso que a día de hoy no se reúnen las condiciones en el asunto de Benzema».

La FFF, que condicionó el regreso del delantero a su situación en la justicia, consideró «una primera etapa» el levantamiento del control judicial. Lesionado, Benzema no estará en la lista de Didier Deschamps para los amistosos de los Bleus de finales de marzo.