Las bajas condicionan a la Juventus para visitar al Bayern

Colpisa

DEPORTES

ANDREAS GEBERT | Efe

El equipo italiano, sin Chiellini, Marchisio ni Dybala, busca la sorpresa en Múnich

15 mar 2016 . Actualizado a las 19:42 h.

«Una final», dijo el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, cuando le preguntaron por el partido ante la Juventus, este miércoles en el Allianz Arena en la vuelta de octavos de la Champions (ida 2-2), un duelo entre el vigente campeón alemán y el italiano. El equipo bávaro protagonizó una hora para enmarcar en la ida en el Juventus Stadium, pero se desmoronó en los últimos 30 minutos para permitir a los locales empatar y conservar sus opciones de superar la eliminatoria.

El Bayern, y especialmente su entrenador, no tienen margen de error. Con el Wolfsburgo ya en cuartos, la prensa alemana no perdonaría a Guardiola su anuncio de que dejará el club para hacerse cargo del Manchester City el próximo curso. Eliminado en semifinales los dos últimos años, primero por el Real Madrid y luego por el Barcelona, el campeón en el 2013 no conoce una eliminación en octavos desde que cayera en la temporada 2010-2011 ante el Inter de Milán.

Su goleada del sábado ante el Werder Bremen (5-0) le permitió conservar los cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund en la Bundesliga y dio tranquilidad a un grupo que había perdido en casa ante el Mainz (1-2) y luego empató ante el propio Dortmund (0-0). Para Thomas Müller, «hay que coger a la Juve del cuello y aprovechar rápidamente las ocasiones de gol». El goleador de la Mannschaft forma junto con el polaco Robert Lewandowski una eficaz pareja atacante (61 tantos entre ambos esta temporada). Guardiola tiene además donde elegir en las bandas: el brasileño Douglas Costa, el francés de 19 años Kingsley Coman, su veterano compatriota Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, duda de última hora por un resfriado.

Las bajas de la Juve

ALESSANDRO DI MARCO | efe

Las dudas surgen en la defensa, en la que Guardiola ha sufrido una plaga de lesiones. Con Jerome Boateng (aductores) y Holger Badstuber (tobillo fracturado) lesionados, el español Javi Martínez ya ha empezado a trabajar con el grupo después de su operación en la rodilla. «No nos podemos permitir el mínimo error, hay que estar concentrados durante 90 minutos», señaló el capitán Philipp Lahm.

En la Juve, su estrella emergente, el delantero argentino Paulo Dybala, y Claudio Marchisio, dos titulares indiscutibles, sufren problemas musculares y son baja. La ausencia de estos dos jugadores es un duro golpe para el técnico Massimiliano Allegri, que además no sabrá si podrá contar con el central Giorgio Chiellini (aunque está prácticamente descartado) y alberga dudas sobre el estado de forma del delantero croata Mario Mandzukic. «No es un drama si nos faltan un par de jugadores, la plantilla es de altísimo nivel y seremos capaces de jugar al máximo. Quien jugará mañana tendrá un gran rendimiento ante uno de los mejores equipos de Europa, con el Barcelona. Los que están de baja volverán al máximo en los próximos encuentros», declaró Allegri.

«Jugamos con demasiado respeto hacia ellos en la primera mitad en la ida, pero ahora sabemos que son vulnerables; no es por arrogancia pero no olvidamos lo que nos pasó en la final del año pasado (derrota ante el Barcelona)», dijo por su parte Patrice Evra, consciente de que su equipo debe retener la última media hora de la ida. Después de esa cita, la Juventus ha encadenado tres triunfos en la Serie A, donde es líder con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles. Además su portero y capitán Gianluigi Buffon está a tres minutos de batir el récord de imbatibilidad de la competición (lleva sin recibir un gol 926 minutos).

Alineaciones probables

Bayern: Neuer, Lahm, Benatia, Kimmich, Alaba, Xabi Alonso o Thiago, Vidal, Robben, Müller, Costa y Lewandowski.

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Cuadrado, Pogba, Hernanes, Khedira, Sturaro o Morata y Mandzukic.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia) Estadio: Allianz Arena Hora: 20.45 (BeIN Sports)