Alonso inicia en Australia un año de transición con McLaren

Mercedes y Ferrari, favoritos al Gran Premio y al título final


Redacción / La Voz

Lewis Hamilton es el favorito para cerrar el póker que Fernando Alonso abrió en el 2005. Con 34 años, el asturiano inicia una nueva temporada desde el vagón de cola. El rendimiento del McLaren en el invierno de Montmeló ha garantizado unos mínimos de fiabilidad y mejoras con respecto al desastroso 2015, en el que ni el propio Alonso pudo empezar en Melbourne a causa del rocambolesco accidente en los test de Barcelona. Pero el punto de partida de este año en Australia (domingo 20 de marzo, 6.00 horas, Movistar+), se antoja escaso para soñar con el regreso de Fernando a la zona noble de la parrilla, ya no digamos al podio o la aspiración a alguna victoria. Tampoco es buen síntoma que Alonso fíe su continuidad en la fórmula 1 a lo que experimente «en el 2017». Nuevo mensaje de que el campeonato que comienza esta semana en Australia será de más lágrimas que alegrías.

El punto de partida de McLaren sigue siendo una incógnita. El nuevo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha reconocido que el motor llega a Australia listo para no romperse pero sin alegrías de potencia. El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, también lo ha reconocido en unas declaraciones que suenan a división dentro del mismo equipo. «Desde el lado de McLaren estamos en el tiempo, desde el motor aún no». Es decir, Woking ha cumplido su parte pero otra vez el aliado japonés impide la evolución. Pese a todo, el discurso de Boullier también incluye «podios» de Alonso y Button para esta temporada. Pero no se sabrá donde está cada uno realmente hasta presenciar los primeros giros en el circuito de Albert Park, donde Ferrari apura sus retoques con un evolucionado motor para superar a Mercedes desde el minuto 1. Pero también para los italianos será complicado. Mercedes, según lo visto en los test de invierno, parte de nuevo favorita para permitir que Hamilton logre su cuarto título, ese póker con el que Alonso lleva una década soñando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alonso inicia en Australia un año de transición con McLaren