Muguruza en su estreno en Indian Wells: «No quiero jugar más»

Europa Press

DEPORTES

JULIAN FINNEY | AFP

La tenista no está encontrando su mejor versión este año y solo cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado

13 mar 2016 . Actualizado a las 17:53 h.

La tenista española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, se ha despedido en su estreno en el torneo de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras caer ante la estadounidense Christina McHale en dos sets (7-5, 6-1). La hispano-venezolana no está encontrando su mejor versión en el 2016, después de un 2015 para la historia. Así, en lo que va de año cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado y tres derrotas en su estreno, la última esta madrugada en el torneo estadounidense.

En esta ocasión, Muguruza sucumbió ante la número 62 del ranking mundial tras una hora y 36 minutos. Comenzó rompiendo el servicio de la local en el juego inaugural, pero el segundo ya dio muestras de que la española pasaría apuros; hasta cinco bolas de break defendió para acabar ganando su saque. Sin embargo, poco pudo hacer en sus dos siguientes servicios, que permitieron a la norteamericana ponerse por delante (4-2). Muguruza respondió con un contrabreak, pero cedió el parcial con un nuevo quiebre en contra en el duodécimo juego. En total, 24 errores no forzados y un 51% de efectividad con el primer servicio que no deparaban nada bueno.

En la segunda manga, la de Caracas ya no tuvo opción; McHale consiguió dos roturas en el segundo y el sexto juegos para acabar con una Muguruza desolada, que derramó sus lágrimas en la pista con 0-3 en contra en el segundo set. «¿Cómo voy a calmarme? No quiero jugar más», se le escuchó decir a su entrenador, Sam Sumyk.

Además, la canaria Carla Suárez se retiró el sábado antes de su debut ante la rusa Daria Kasatkina por culpa de una lesión de última hora en el tobillo derecho, la cual le aparta de la cita californiana para centrarse en regresar en Miami.