Mueren seis esquiadores en avalancha en Alpes italianos

Europa Press

DEPORTES

FABRICE COFFRINI | AFP

De los seis cuerpos recuperados, cuatro eran ciudadanos italianos y otros dos todavían no han sido identificados

12 mar 2016 . Actualizado a las 18:06 h.

Seis esquiadores han fallecido este sábado durante una avalancha en los Alpes italianos, una de las más mortales que se registra en el área en varios años, confirmó una portavoz del departamento de bomberos. De los seis cuerpos recuperados, cuatro eran ciudadanos italianos y otros dos todavía no fueron identificados, añadió la funcionaria. Un austriaca que resultó herida estaba siendo tratada en un hospital en la localidad de Brunico.

Otras dos personas que fueron alcanzadas por la avalancha lograron salir ilesas. Tres helicópteros, perros especialmente entrenados y más de 70 rescatistas y bomberos continuaban con las labores de búsqueda de cuerpos. «Sabemos que había varios grupos en la misma área, por lo que seguimos buscando», dijo la portavoz. «No sabemos todavía si todos fueron contabilizados», continuó.

La avalancha se produjo durante la mañana a más de 3.000 metros, en Monte Nevoso, en Tirol del Sur, cerca a la frontera con Austria. Las condiciones eran soleadas y ventosas tras las fuertes nevadas de las últimas semanas, dijo un policía local. Los deportistas estaban escalando hacia la cumbre de la montaña y planeaban descender esquiando. La portavoz agregó que todavía se desconoce cómo se produjo exactamente la avalancha. Había un «marcado» riesgo de deslizamiento de nieve de 3 en el área en ese momento, en una escala donde 5 indica un fuerte riesgo, reportó la prensa italiana.