Diego Costa se vuelve loco y... muerde a un rival y escupe al árbitro

La Voz

DEPORTES

Durante el partido de la FA Cup entre Everton-Chelsea el hispano brasileño perdió los papeles y fue expulsado

13 mar 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

El incontrolable carácter de Diego Costa en el terreno de juego le ha vuelto a jugar una mala pasada. El Chelsea caía 0-2 ante el Everton en un duelo trascendente por el pase a semifinales de Copa. La desesperación del hispano brasileño ante la crítica situación que vive el club londinense le llevó a liarla de nuevo. Apenas llevaban diez minutos de partido cuando el hispano brasileño propinó un codazo a Barry. Obviamente fue sancionado con tarjeta amarilla, el delantero protestó, pero lo más feo se produjo cuando, a escasos centímetros del colegiado, Michael Oliver, le propinó un escupitajo que a punto estuvo de impactar en sus botas. El árbitro no se dio cuenta y así se salvó de ser expulsado en ese momento. 

Pero lo más feo llegaría después. Tras el segundo gol de Romelu Lukaku que sentenciaría el encuentro, Costa recibió una patada por detrás de Gareth Barry. Corría el minuto 83 y el delantero se volvía loco. Se encaró al rival y pagó su frustración primero empujándolo y después haciendo el ademán de mordele el cuello. La sanción estaba clara, el futbolista recibía la segunda amarilla y, en consecuencia, su primera expulsión como jugador del Chelsea.

«No vi el incidente de Diego Costa, si lo hubiera visto, haría el comentario adecuado, pero es difícil sin verlo. Fue un partido duro, ellos iban un poco tras él (Costa). El árbitro no debe proteger, pero sí saber cuando van a por alguien», señaló el técnico holandés del Chelsea Guus Hiddink después de la eliminación de su equipo en la Copa de Inglaterra. Por su parte, el técnico del Everton, el español Roberto Martínez tampoco vio el incidente. «No puedo comentar si Diego Costa hizo algo. Fue un partido lleno de emociones, el árbitro completó un muy buen partido», sentenció.