Ibrahimovic echa al Chelsea de la Champions

Un gol y una asistencia del sueco terminan con la participación europea de los londinenses, que consuman su fracaso esta temporada


El París Saint-Germain mostró en Stamford Bridge su crecimiento a nivel europeo, ese que se esperaba desde años, pero que está por confirmar a partir de los cuartos de final de la Champions. Aunque tuvo momentos en los que se desconectó del encuentro, superó al Chelsea de Hiddink, que pese a estar a años luz del nivel del PSG cayó con honor, plantando cara y compitiendo mucho mejor de lo esperado cuando hace unos meses salió el emparejamiento y estaba por no caer a la zona de descenso cuando Mourinho dirigía la nave. Hasta la lesión de Diego Costa soñó con la remontada frustada. Ya sólo le queda la FA Cup, que le podría dar acceso al menos a la próxima Europa League que competirá sin alguno de sus mejores hombres, mientras verá desde la distancia si el conjunto de Laurent Blanc es capaz de refrendar su condición de candidato al título.

Debería ser uno de los favoritos de las apuestas si es capaz de repetir actuaciones similares a la que completó de inicio en Londres. La salida del PSG fue espectacular, con un Di María eléctrico y mucha determinación por buscar un gol que le asegurara medio pase. Aunque fue Trapp el que repelió un remate cercano de Diego Costa nada más arrancar, el Chelsea sufrió sin la pelota que llegó a porcentajes obscenos casi cercanos al 70 %. Ivanovic salvó sobre la línea mientras veía como Cahill no podía con Ibrahimovic, que primero marcó en fuera de juego y después en otra obligó a Courtois a sacar con el pie otro disparo a bocajarro. Y al final, en el minuto 15 el sueco provocó una duda del central inglés que llegó tarde a cerrar el desmarque a la espalda de un Kenedy que soñará con Di María. El central no replegó bien y además habilitó el pase de la muerte para que Rabiot remachase sobre la línea.

Y en ese momento que la diferencia entre ambos parecía abismal, el duelo cambió. Especuló el PSG, pensó que el asunto estaba más decidido de lo que realmente estaba y, a base de velocidad y coraje, se metió el equipo local. Pedro recuperó una combinación sin tensión gala, combinó con William, el mejor centrocampista blue con y sin balón, que buscó al espacio a Costa que se inventó un gran gol con un regate de espuela ante Thiago Silva. Empate a goles, aunque había gran diferencia de juego.

Especulación peligrosa parisina

Pero tras el gol de Costa, el decimoquinto de la campaña y el undécimo desde que llegó Hiddink, el PSG dejó de moverse y apenas tuvo una ocasión en un cabezazo de Ibrahimovic. Se desconectó y pudo pagarlo caro. Tras el empate, llegó incluso un mayor empuje local, con un disparo desviado de Cesc antes del descanso y otro de Hazard que resolvió Trapp, que después tuvo problemas para atrapar un intento lejano de Costa generando un córner con el que finalizó el primer acto. El Chelsea, sin mucho fútbol pero a base de intensidad y presión, fue acogotando a un equipo que añoraba a Verrati para aguantar la posesión en la zona ancha, si bien siempre podía sentenciar con un gol a la contra, aunque combinaba demasiado al pie.

Su zaga, formada por cuatro brasileños, intentaba generar con balón desde atrás pero sudaba cada vez que les encaraban. Respiraron cuando se tuvo que ir lesionado muscularmente Diego Costa, que podría volver a tener problemas para jugar con España. Sentencia tras el susto Hiddink apostó por Traore en punta, pero fueron William y Lazard los que obligaron a Trapp a realizar dos paradones con los que el PSG evitó la prórroga. Apenas un minuto más tarde, cuando vio que el partido se le podía complicar, mató la eliminatoria. Motta buscó a Di María, que se aprovechó que los centrales no subieron la línea hasta la altura de los laterales para asistir al corazón del área donde Ibrahimovic se adelantó, otra vez, a Cahill e Ivanovic. Gol 50 del sueco en competición europea.

Asunto decidido, ya que los ingleses debían marcar tres goles. Una montaña muy difícil de hollar sin su sherpa goleador. Perdió la esperanza y a Hazard, que se fue dolorido no sólo en el honor. Los aficionados locales su fueron cabizbajos, conscientes de no verán la Champions League la próxima campaña tras 13 años porque a día de hoy el nuevo rico europeo que mejor compite tiene sede en París. 

Ficha técnica

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Kenedy, Mikel, Cesc Fàbregas, Pedro, William, Hazard (Oscar, min. 77) y Diego Costa (Traore, min. 60).

PSG: Trapp, Marquinhos, Tiago Silva, David Luiz, Maxwell, Matuidi (Van der Wiel, min. 87), Rabiot, Motta, Di María (Cavani, min. 82), Ibrahimovic y Lucas Moura (Pastore, min. 77).

Goles: 0-1: min. 16, Rabiot. 1-1: min. 27, Diego Costa. 1-2: min. 67, Ibrahimovic.

Arbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró amarillas a Rabiot, Motta, Fábregas, Mikel y Matuidi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ibrahimovic echa al Chelsea de la Champions