Zidane: «No me importa generar dudas»

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

El entrenador del Real Madrid defiende a Cristiano: «Soy el entrenador y le quiero»

07 mar 2016 . Actualizado a las 20:36 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha mostrado su extrañeza sobre los silbidos a Cristiano Ronaldo por parte de la propia afición blanca y aseguró que siempre quiere al portugués en su equipo. «Soy el entrenador y le quiero. Lo de los pitos... me pitaron también a mí. No es cosa del jugador en particular, es un público que quiere más de sus jugadores y es mejor para ellos, para intentar mejorar. Este público quiere mucho a sus jugadores al final. El estadio lo veo siempre lleno y eso significa mucho», declaró Zidane.

El técnico francés ofreció la rueda de prensa previa al partido ante la Roma, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que los blancos afrontan en casa con una ventaja favorable de 2-0. «Puedes cambiar de jugadores, pero es algo que se verá mañana. Sí puedo contar que queremos tener mucha pegada ofensiva», aseguró Zidane.

El francés no quiere ninguna confianza. «Lo único que hay que hacer es ganar este partido. Pensar en únicamente este partido. Muchos piensan que es un partido fácil, pero tenemos que ganar, y ganar bien», comentó. Zidane también defendió al futbolista colombiano James Rodríguez, quien el sábado no fue titular en el triunfo del Real Madrid por 7-1 ante el Celta. «Se entrena bien y está comprometido, como dije el otro día. Hay que hacer cambios a veces. James tiene que darlo todo y es lo que está haciendo. Es talentoso y queremos más de él, pero como con los otros. Está mejorando y lo está demostrando», insistió.

Sobre la Roma, destacó: «Me preocupa que es un buen equipo que viene a jugar. Los futbolistas de arriba son muy fuertes y muy buenos». Zidane mostró plena confianza en que su equipo muestre su mejor versión. «No me importa si generamos dudas, tenemos que concentrarnos solo en el partido. El partido lo tienes que ganar. He sido jugador y lo tienes que hacer bien. Porque si no, puedes caer en el partido y te pueden eliminar», observó.

En cuanto al once que dispondrá, Zidane indicó que «se puede cambiar» el esquema, pero que la «idea es tener mucha pegada ofensiva». En este sentido, no desveló si mantendrá su confianza en un Borja Mayoral que ha jugado «con una intensidad increíble» sus minutos. «Forma parte del grupo y todo lo que hace lo hace con mucha personalidad y ganas, pero hay que ir tranquilamente con él porque es joven e ir poco a poco», comentó.

Así, el entrenador madridista reconoció que tendrá «complicado» hacer la alineación titular, aunque prefiere «tener a todos» disponibles. «Bale está preparado para jugar, está muy bien», confirmó. La vuelta del galés podría dejar sin sitio a un Lucas Vázquez que aporta mucho trabajo defensiva. «Lo que quiero es que el que juegue haga su papel. Que sea Lucas, Gareth u otro, tiene que estar convencido de lo que va a hacer en el campo. No sé si Gareth hará los mismos kilómetros, pero la idea es única y la misma, defender cuando no tengamos el balón y hacer daño cuando lo tenemos», declaró.