Pedro Nimo ganó la carrera Desafío Vía Romana

El ganador de esta prueba, pionera en Galicia, aventajó en ocho segundos al segundo clasificado


monforte / la voz

El campeón de España, Pedro Nimo, se adjudicó la prueba entre viñedos desafío Vía Romana. El corredor santiagués invirtió un total de 06:21 minutos en recorrer los novecientos metros del circuito que discurrió por los socalcos de la ribera de Chantada, con un desnivel de 131 metros y una pendiente del 80%. El ganador de esta prueba, pionera en Galicia, aventajó en ocho segundos al segundo clasificado, que fue Saturnino González Nóvoa, del Club Atletas Veteranos Ourense.

La tercera plaza recayó en Fabricio Sampedro Viana, que empleó 06:59 minutos en recorrer el circuito. El primer atleta clasificado de la comarca de Chantada fue Antón Ledo Pan, de la Asociación Cultural O Carballo, de Taboada, con un tiempo de 08:03 minutos.

En la categoría femenina se impuso Sandra Amatriain Fernández, con un tiempo de 09:22 minutos, superó en dieciséis segundos a Estefanía González. En tercera posición finalizó la corredora chantadina Marta Diéguez, que invirtió 10:01 minutos en acometer el circuito.

En esta carrera vertical Desafío Vía Romana compitieron un total de 55 atletas. El más veterano en participar fue el chantadino Enrique Rojo, con 58 años. El éxito de esta prueba anima a sus organizadores a darle continuidad. El próximo año habrá Desafío Vía Romana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro Nimo ganó la carrera Desafío Vía Romana