El técnico gallego Julio Fernández abandona Kuwait dejando a su equipo líder de la Liga

El entrenador busca ahora nuevos retos tras haber triunfado con anterioridad en el fútbol sala italiano


Redacción / La Voz

El entrenador gallego Julio Fernández Correa (San Cibrao, Lugo; 1961) acordó en las últimas horas desvincularse del Kazna, equipo de la Liga de Kuwait de fútbol sala por el que había firmado el pasado mes de octubre.

El preparador cibrense abandona de esta forma la disciplina del Kazna casi medio año después de su llegada, dejándolo líder de la competición regular y además campeón de la Supercopa, goleando a su rival por 9-2.

Julio y club árabe llegaron a un acuerdo ventajoso para las dos partes, después de mostrar su disconformidad con las últimas decisiones mostradas por la dirección deportiva, que iban en contra de su libertad como entrenador del primer equipo y del juvenil.

Fernández, de 54 años, busca ahora nuevos retos tras haber triunfado con anterioridad en el fútbol sala italiano, en donde consiguió ser el primer técnico que ganó dos campeonatos de Liga de forma consecutiva, con dos equipos diferentes: la Luparense y la Marca. Un éxito que le valió el sobrenombre de Julio Scudetto Fernández. En España, dirigió al Lobelle, O Parrulo, Muebles Caloto y Coinasa Coruña (O Loureiro). En todos ellos brilló, no solo por sus resultados, sino por su particular forma de entender el juego: abierto y destinado a entretener al espectador.

Además, de las dos Ligas italianas como técnico, Julio tiene dos Ligas y tres Copas españolas ganadas como portero del mítico Chaston coruñés. Fue el primer capitán de la selección española y en su carrera como profesional estuvo considerado como uno de los mejores guardametas del mundo durante la década de los ochenta y noventa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El técnico gallego Julio Fernández abandona Kuwait dejando a su equipo líder de la Liga