La intensa charla de Guardiola a Kimmich tras el empate en Dortmund

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

WOLFGANG RATTAY | Reuters

El técnico del Bayern de Múnich cogió al joven defensa y le dio una lección nada más acabar el empate sin goles contra el Borussia

05 mar 2016 . Actualizado a las 21:32 h.

Pep Guardiola siempre ha sido muy expresivo. Y tras el empate de su Bayern de Múnich en campo del Borussia Dortmund (0-0), el técnico catalán no quiso esperar a estar en el vestuario para darle una intensa charla al joven Joschua Kimmich. Sobre el círculo central, bajo la atenta mirada de las cámaras de la televisión alemana, Guardiola se acercó al rostro de Kimmich, y con vehemencia le explicaba algunas de las jugadas del partido que aún estaba sudando el prometedor futbolista del Bayern, que volvió a brillar como defensa aunque no fuera su puesto natural. 

Preguntado en rueda de prensa sobre la peculiar escena, Guardiola explicó: «Yo quiero a Kimmich. Le he dado una gran felicitación. Tiene pasión, tiene absolutamente todo. Puede hacer lo que quiera y quiere aprender siempre. Se ha medido a grandes delanteros en la Champions League [fue titular ante la Juventus en octavos de final] y hoy lo hizo contra Aubameyang. Por favor, no me digan que no es defensor», dijo el catalán ante quienes le criticaron por usar a Kimmich como central ante las bajas que tiene el Bayern en defensa.

Kimmich, fichado este verano del Leipzig como centrocampista, es internacional sub-21 con Alemania.