Cancellara se impone por tercera vez en la Strade Bianche

El suizo se impuso en el esprint al checo Zdenek Stybar, mientras Valverde terminó décimo


El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) se ha adjudicado este sábado la Strade Bianche, con salida y meta en Siena y disputada en la Toscana italiana sobre 176 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) ha concluido en décima posición.

De esta manera, Cancellara, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj, se impone por tercera vez en la prueba italiana, tras ganar en las ediciones del 2018 y el 2012. El ciclista helvético concluyó la prueba con un tiempo de 4:39:35, y superó al esprint al checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step), segundo con el mismo tiempo y ganador el año pasado, y al italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), a cuatro segundos.

Brambilla fue el encargado de lanzar el ataque a falta de menos de diez kilómetros para la meta, pero fue cazado por el suizo y por su compañero de equipo cuando le restaban solo 300 metros. Por su parte, el murciano Alejandro Valverde fue décimo, a 50 segundos del ganador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cancellara se impone por tercera vez en la Strade Bianche