El Leicester se consolidó como líder de la Premier de fútbol al ganarle hoy por 1-0 al Watford y aprovechar el empate entre el Tottenham y el Arsenal, sus dos inmediatos perseguidores. A falta de nueve encuentros para que termine la Premier, el Leicester estiró su ventaja a cinco puntos, gracias a la victoria que logró en la casa del Watford con un gol del argelino Riyad Mahrez a los 56 minutos.

Como en los últimos dos encuentros, cuando venció de manera agónica al Norwich y empató ante el West Bromwich, al conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri le costó mostrarse superior a rivales muy por debajo en la clasificación. Sin embargo, un espectacular zurdazo de Mahrez, tras un mal rechazo de la defensa del Watford, le alcanzó para ganar el encuentro y aumentar su diferencia en la cima.

Para ello fue fundamental el empate 2-2 que más temprano protagonizaron el Tottenham y el Arsenal en el clásico de Londres. Con 29 encuentros jugados, el Leicester lidera con 60 puntos, seguido por el Tottenham con 55 y el Arsenal con 52.

El Arsenal, aferrado a un excelso David Ospina, consiguió llevarse un valioso punto del derbi del norte de Londres ante el Tottenham Hotspur (2-2) para seguir con vida en su lucha por la Premier League. Spurs y Gunners, segundo y tercero en la tabla, respectivamente, se medían en White Hart Lane, en el partido estrella de la jornada 29 de la liga inglesa. Y el resultado permite al Leicester buscar una ventaja mayor al frente de la tabla si ganan su duelo esta jornada.

Dos novedades presentó el Arsenal: el colombiano David Ospina ocupó la portería por la lesión del titular habitual, Petr Cech, y el delantero Danny Welbeck salió de inicio en la punta del ataque en detrimento de Olivier Giroud, sin gol en sus últimos diez encuentros. Comenzaron mejor los locales, que estuvieron a punto de ponerse por delante en el minuto 23, cuando el argentino Erik Lamela remató desde el área pequeña un centro-chut desde la derecha de Kyle Walker que Ospina despejó milagrosamente con una mano salvadora.

Sin embargo, fueron los pupilos de Arsene Wenger los que inauguraron el marcador de White Hart Lane, en el minuto 41. En su primer acercamiento con peligro sobre la meta de Hugo Lloris, el galés Aaron Ramsey recogió en el punto de penalti un pase de Héctor Bellerín para rematar de tacón y enviar el balón al fondo de las mallas. En la segunda mitad mejoró el Tottenham, que en apenas dos minutos, del 60 al 62, anotó dos tantos para darle al vuelta al partido.

A los de Mauricio Pochettino les ayudó la infantil expulsión por doble amarilla del francés Francis Coquelin, que dejó a su equipo con diez futbolistas durante 35 minutos. Los Spurs aprovecharon la superioridad numérica para, primero igualar la contienda con un tanto de Toby Alderweireld desde el área pequeña tras un saque de esquina, y después subir el 2-1 al marcador merced a un golazo de Harry Kane.

El Arsenal, anestesiado por el gol del defensa belga, vio como apenas dos minutos después de que los locales empataran el partido, éstos se ponían por delante gracias a una genialidad del ídolo local, que envió, desde el costado derecho y prácticamente sin ángulo, el balón a la red, batiendo a Ospina por su palo largo.

Se fue a por el tanto del empate Wenger, que en el 75 dio entrada a Giroud en lugar del centrocampista egipcio Mohamed Elneny. Y sólo un minuto después empataron los Gunners, después de que Alexis Sánchez recogiera un gran pase de Bellerín para superar de primeras a Lloris y decretar el definitivo 2-2.

Ahí volvió a aparecer Ospina, de largo el mejor de los suyos en Londres, que con dos paradas salvadoras más evitó que su equipo se fuera de vacío de White Hart Lane. Con este empate, el Tottenham se mantiene en segunda posición de la tabla, con 55 puntos, a dos del Leicester, que se mide en la capital británica con el Watford, mientras que los Gunners siguen terceros, con 52 puntos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leicester estira su ventaja