Curry vuelve a tumbar a Oklahoma

Europa Press

DEPORTES

Kelley L Cox / Reuters

Los Warriors igualan el récord de los Bulls de Jordan tras lograr 44 victorias consecutivas en casa

04 mar 2016 . Actualizado a las 14:11 h.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha completado una buena actuación sumando 20 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 1 robo, pero no ha podido impedir la segunda derrota en menos de una semana de Oklahoma City Thunder frente a Golden State Warriors (121-106), sellada con 33 puntos de Stephen Curry.

Cinco días después de derribar a los Thunder con un espectacular triple al final de la prórroga, Curry volvió a erigirse en verdugo y lideró la 44ª victoria seguida en casa en liga regular de los Warriors, igualando el récord que Chicago Bulls sellaron en la temporada 1995-96.

Esta vez, el vigente MVP de la NBA no anotó doce triples y se quedó 'solo' en cinco en su vuelta tras ausentarse por lesión ante Atlanta Hawks. La profunda plantilla de los Warriors hizo el resto con la ayuda de Klay Thompson (21 puntos), Draymond Green (14) y Harrison Barnes (14).

Y eso que los Thunder acabaron el tercer cuarto por delante en el marcador (82-83) gracias al gran partido de Kevin Durant (34 y 10 rebotes) y la efectividad de Ibaka (8/12 en tiros). Sin embargo, en los momentos decisivos acusaron la falta de acierto de Russell Westbrook (8/24) y, sobre todo, la mejor versión de los actuales campeones de la NBA.

En un último cuarto espectacular, los Warriors se apuntaron un parcial de 39-23 y confirmaron su tercera victoria en tres duelos esta temporada frente a Oklahoma, elevando su balance del curso a 55-5. Por su parte, los Thunder (42-20) encadenaron su segunda derrota consecutiva y ya ven peligrar el tercer puesto del Oeste ante la presión de Los Angeles Clippers (40-20).