El gobierno suspende la Copa de Grecia por la violencia de la hinchada del Paok Salónica ante Olympiakos

El exequipo de Lucas Pérez disputaba las semifinales de Copa pero el masivo lanzamiento de bengalas obligó a su suspensión

El lanzamiento de bengalas obliga a suspender el partido En los últimos minutos de partido, la afición del PAOK obligó a la suspensión del encuentro

El ministerio griego de Deportes decidió  cancelar la Copa de Grecia de fútbol esta temporada por los incidentes violentos que motivaron el miércoles la interrupción antes del final de la ida de semifinales entre PAOK Salónica y Olympiakos.

Debido a disturbios «del orden público y de la paz social» en ese partido, «decidí la cancelación definitiva de los partidos de la Copa de Grecia, como está previsto por la ley», anunció el jueves el ministro de Deportes, Stavros Kontonis. Inicialmente, una portavoz gubernamental había señalado que la competición quedaba aplazada a la espera de un anuncio del ministro al respecto.

La violencia en las gradas obligó al árbitro a suspender la semifinal de la Copa de Grecia entre el PAOK Salónica, el exequipo del deportivista Lucas Pérez, y el Olympiakos, en el minuto 89 del partido.

El Olympiakos ganaba 2-1 a falta de un minuto cuando el árbitro Andreas Pappas envió a los jugadores a los vestuarios después de la invasión del terreno de juego por parte de aficionados del PAOK, mientras se lanzaban bengalas desde la grada. La policía tuvo que intervenir para intentar disuadir a los ultras.

Antes del duelo tres aficionados fueron detenidos cuando la hinchada del PAOK se enfrentó a la policía por fuera del estadio Toumba. En el minuto 59 Marco Silva, entrenador del Olimpiakos, fue alcanzado por un vaso de plástico lleno de agua lanzado desde la grada.

Exhibición masiva de bengalas antes del inicio del partido Antes del inicio de partido, la afición del Paok recibió a los dos equipos con un vendaval de bengalas

Incidentes en la otra semifinal

Además de los sucesos ocurridos en Salónica entre el Paok y el Olympiakos. La violencia de las hinchadas también estuvo presente en la otra semifinal de la competición que enfrentaba al AEK de Atenas y el Atromitos.

Los dos equipos de Atenas se enfrentaban por un puesto en la final, pero los graves incidentes antes del partido que hicieron intervenir a la policía propició la suspensión del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno suspende la Copa de Grecia por la violencia de la hinchada del Paok Salónica ante Olympiakos