Antiviolencia propone una dura multa a Osasuna de 30.000 euros

Europa Press

DEPORTES

Jesús Diges / Efe

El club rojillo permitió al grupo radical Indar Gorri repartir folletos contra la policía dentro del estadio

03 mar 2016 . Actualizado a las 18:50 h.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 30.000 euros para Osasuna por permitir que el grupo radical «Indar Gorri» introdujera en el Fondo Norte de su estadio, en el partido contra el Real Zaragoza, bolsas negras de basura con un folleto en el que protestaban por las recientes actuaciones policiales contra algunos de sus miembros.

Antiviolencia ha propuesto igualmente otra sanción de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por 12 meses a los dos aficionados del Real Madrid que increparon en los aledaños del Santiago Bernabéu a un grupo de aficionados del Athletic Club e incluso les zarandearon en varias ocasiones en un bar cercano.

Cuando la Policía procedió a identificar a los agresores, éstos se comportaron de manera violenta, increparon e insultaron gravemente a los agentes, lo que provocó que fueran detenidos por resistencia y desobediencia grave. Asimismo, ha propuesto una sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por 12 meses a otro aficionado identificado que acompañaba a estos seguidores, pero que no fue detenido.

También ha declarado de alto riesgo el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Real Madrid-Roma, que se jugará el próximo martes 8 en el Bernabéu.

Por otro lado, dicha comisión ha propuesto otra sanción de 300 euros a un aficionado del Deportivo que publicó un mensaje en Twitter con una fotografía e insultos graves contra el árbitro del Deportivo-Villarreal, David Fernández Borbalán.