Alonso: «Se intentó un trueque con Mercedes por Hamilton y Ferrari no quiso»

EFE

DEPORTES

JOSE JORDAN | AFP

Fernando Alonso rechaza la posibilidad de retirarse o tomarse un año sabático y asegura que este año se ve «en el podio»

01 mar 2016 . Actualizado a las 09:19 h.

Fernando Alonso, piloto asturiano de McLaren, desveló que en el 2014, cuando estaba en Ferrari, «se dieron las circunstancias y se intentó» un trueque con Mercedes por Lewis Hamilton, pero la escudería italiana «no quiso en ese momento». «Se dieron las circunstancias para esa idea, se intentó, pero Ferrari no quiso en ese momento porque estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019. Al final no me convenció la oferta de Ferrari y me fui a McLaren-Honda. No sé si Hamilton lo sabía», dijo Alonso. «Quedarme en Ferrari hasta el 2019 para ser tercero no me servía. Fueron tiempos de cambios en Ferrari y sigo diciendo que era el momento de cerrar un ciclo maravilloso. Ojalá todos los pilotos pudiesen tener la experiencia de conducir en Ferrari alguna vez, porque es más que un equipo, pero es de una exigencia y de un estrés que debilita mental y físicamente. En Ferrari hicimos muy buenos años», confesó.

El piloto asturiano explicó los motivos que le llevaron a regresar a McLaren para iniciar una nueva aventura profesional en 2015. «Creo que en Ferrari acabé un ciclo. Habíamos hecho tres subcampeonatos del mundo, los cambios que se estaban produciendo eran grandes, así que creo que era momento de irme por la puerta de delante. Quería tener una ilusión y un proyecto nuevo», señaló. «El estar en paz contigo mismo, saber lo que quieres es fundamental y en Ferrari no lo estaba, no creía en nada porque sabía que íbamos a ser subcampeones y el año pasado fueron terceros. Quería un proyecto nuevo y el de McLaren Honda era el más convincente», manifestó Alonso, en una entrevista concedida en El Larguero, de la Cadena Ser.

JOSE JORDAN | AFP

Preguntado por su convicción para volver a ser campeón del mundo, Alonso fue tajante: «Sí lo creo, sí lo pienso, porque si no, no correría. Yo compito para ganar, si no hay opción no lo hago», afirmó Alonso, que reconoció que el pasado año fue difícil. «Fue muy duro y frustrante porque nos pasamos un año sin la posibilidad de conducir. Salíamos sabiendo que a las diez vueltas perderíamos unos cilindros o que las baterías no iban a aguantar. Privar a un deportista de exprimirse fue lo más duro del año pasado», dijo el piloto asturiano, que nunca pensó en retirarse. «Nunca he pensado ni en retirarme ni en tomarme un año sabático. No creo que sea el piloto más talentoso de la parrilla pero sí que creo que en estos dieciséis años he sido el que más he trabajado para conseguir resultados. Una retirada o un año sabático es impensable para mi carácter», afirmó Alonso, que no se aventuró a hablar de un posible podio este año.

«El nivel de exigencia es grande porque venimos de una base muy pobre. Nuestra mejora tiene que ser enorme para estar arriba. Las sensaciones de la semana pasada son buenas y he notado bien el coche aunque haya alguna mejora que hacer. Cuando esté todo en su sitio haremos una mejora muy grande respecto del año pasado. Pero todo el mundo también mejora y Mercedes está en otro campeonato», dijo. Alonso, reconocido seguidor del Real Madrid, no quiso opinar sobre si el técnico francés Zinedine Zidane es la persona idónea para dirigir al conjunto blanco. «No lo sé, desde la distancia... pero sí está ahí es por algo, porque ha hecho méritos y tiene que tener la confianza de todo el mundo», concluyó.