El jefe de la defensa del nuevo líder de Segunda División es de Arzúa

Efe / La Voz

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Pablo Insua lidera la zaga del Leganés, situado en lo más alto de la tabla

29 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Velocidad arriba, solidez atrás e intensidad constante de todo el equipo. Esos son los puntos fuertes del Leganés, nuevo líder de la categoría de plata. Y todos ellos los puso de manifiesto en la victoria ante el Alavés (2-0), a quien desbanca de lo alto de la tabla.

Había mucho en juego. Ambos lo sabían y por ello salieron morder desde el primer aliento. Ganó la posición, que no la posesión, el Alavés. Sin embargo no se encogieron los locales, que empezaron a encontrar en los balones largos a espalda de la zaga la receta del éxito.

Primero tantearon la opción, luego la aprovecharon para fabricar el primero cuando conectaron César Soriano y Rubén Peña. Asistió el primero y controló el segundo antes de correr, tirar un caño a Einar y enfrentarse a Pacheco en la suerte final. Y suerte es lo que tuvo el punta, cuyo disparo despejó el arquero, le rebotó y acabó entrando no sin antes tocar en el palo.

Y en el equipo del nuevo líder destaca en el centro de la zaga un joven de Arzúa de 22 años. Pablo Insua va a por otro ascenso a Primera, después del último logrado con el Dépor (club que aún tiene sus derechos). Además de Insua, Queco Piña y Toni Dovale presenciaron el encuentro desde el banquillo.