El Vic tumba al Liceo otra vez

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Barcelona espera hoy al verdugo verdiblanco en la final de la competición

27 feb 2016 . Actualizado a las 23:32 h.

El Vic apeó de nuevo al Liceo de la Copa del Rey. Ayer lo hizo sin necesidad de acudir al tiempo extra o al gol de oro. Siempre por delante en el marcador, los catalanes se impusieron al cuadro verdiblanco con cierta holgura, a pesar de que el equipo entrenado por Carlos Gil nunca se dio por vencido.

El uno a cuatro que figuraba al término de la segunda semifinal del torneo del K. O. podría tomarse por engañoso, dados los méritos de unos y otros sobre el parqué.

La diferencia entre unos y otros desde los primeros compases no fue el número de ocasiones, sino la cantidad de aciertos.

Un disparo al larguero y sendas oportunidades de gol terminaron con el 0-1, obra de Cristian a los siete minutos.

Prosiguió una fase de contemporización sujetada por la defensa del Vic, que apostó por el contragolpe. Le sirvió de bastante, ya que logró irse al descanso ampliando su ventaja con otro gol más, de nuevo facturado por Cristian.

Vestuario revulsivo para un Liceo que no podía ser él mismo. Lo fue durante el arranque de la segunda parte y el premio que recibió fue otro gol en contra, mediante una falta directa de Ferrán Font.

Tuvo que ser el capitán Jordi Bargalló el que diese aire al equipo verdiblanco con el primero para los coruñeses, aunque el lastre fue demasiado y los minutos para reaccionar, escasos.

Con el 1-3 en el marcador, el Liceo se volcó en la portería de Carles Grau y aplicó mayor intensidad, que se tradujo en un incremento de las faltas. La decimoquinta se plasmó en el cuarto gol del Vic, sentencia firmada por Ferrán Font de falta directa.

El encuentro no disminuyó en competitividad pero en el tramo final se aplicó de forma errónea y todo terminó con una tangana entre los participantes que dejó al Liceo con dos jugadores y a los catalanes con tres.

El Liceo prolonga de esta manera su mala racha en la Copa del Rey, competición en la que no disputa una final desde la que ganó en el año 2004 en Jerez de la Frontera al Igualada (por dos tantos a cero). La anterior fue la del año 1997.

La final, a las 16 horas

El Barcelona jugará su tercera final de Copa consecutiva a partir de las cuatro de este domingo en Reus. El Vic ha ganado y perdido cuatro finales de Copa del Rey y es el vigente campeón del torneo.

Liceo: Xavier Malián, Josep Lamas, Oriol Vives, Pau Bargalló y Jordi Bargalló. También jugaron David Torres, Toni Pérez, Germán Nacevich y César Carballeira.

Vic: Carles Grau, Mia Ordeig, Ferran Font, Romà Bancells y Cristian Rodríguez. También jugaron Jordi Burgaya y Martí Casas.

Goles: 0-1, min 7: Cristian Rodríguez; 0-2, min 25: Cristian Rodríguez; 0-3, min 30: Ferran Font, de falta directa; 1-3, min 32: Jordi Bargalló; 1-4, min 41: Ferran Font, de falta directa.

Árbitros:  Germán Sandoval y Antonio Gómez. Tarjetas azules a Oriol Vives y Pau Bargalló, por el Liceo, y para Cristian Rodríguez, por el Vic. Todos en el minuto 49.

Incidencias:  Segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes Olímpico de Reus. Unos 1.000 espectadores.