Djokovic se retira ante Feliciano López por una infección ocular

Europa Press

DEPORTES

AHMED JADALLAH / Reuters

El número uno del mundo abandonó el torneo de Dubai por molestias en uno de sus ojos

25 feb 2016 . Actualizado a las 19:40 h.

El tenista español Feliciano López alcanzó este jueves las semifinales del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, con la retirada del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y se medirá por un puesto en la final con el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del español Roberto Bautista.

Feliciano se llevó el primer set ante Nole con un break en el primer juego y otro en el último (6-3). Sin embargo, el de Belgrado se retiró a continuación del torneo por una infección ocular. Djokovic, campeón ya este año en Doha y el Abierto de Australia, buscaba un récord de 18 finales en 18 torneos.

El serbio, que no se retiraba de un torneo desde 2011, dejó al manchego sin la opción de tumbar al número uno en la pista, pero Feliciano avanzó para quedarse a un partido de repetir por tercera vez final en Dubai (2004 y 2008). De esta forma, el tenista español, que frenó las 17 finales seguidas de Djokovic, se verá las caras con el verdugo de Bautista. El jugador castellonense, cuarto cabeza de serie de la cita, se vio sorprendido por el veterano Baghdatis, que supo aprovechar mejor sus opciones y que se benefició del hundimiento de su rival tras perder el primer parcial.

Así, Bautista mostró su fortaleza con el saque durante casi todo el primer set, pero no fue capaz de romper el servicio del chipriota, desarpovechando cuatro bolas de 'break', tres de ellas con 4-3 a su favor en el marcador.

Sin embargo, a partir de ahí, el español no pudo mantener la firmeza con el saque y lo cedió para verse 5-4 abajo. El de Castellón de La Plana se rehizo para devolverle la rotura y mantenerse dentro de la manga, antes de firmar su hundimiento. Pero Baghdatis se había asentado al resto y volvió a quebrar a renglón seguido para encadenar ocho juegos consecutivos que le dieron el billete a las semifinales.

La otra semifinal vendrá con buena dosis de morbo por el reencuentro ente Stanislas Wawrinka, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber, y el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó al checo Tomas Berdych. Wawrinka jugará de nuevo con Kyrgios después de que en el último partido, en Montreal el pasado mes de agosto, el australiano mencionase con mal gusto a la novia del de Lausana.