Marc Gasol ve confirmados los peores pronósticos de su lesión

El pívot de los Grizzlies ha sido operado y no volverá a jugar esta temporada


El pívot Marc Gasol ya ha pasado por el quirófano para curar su fractura en el pie derecho y los Memphis Grizzlies han confirmado que no volverá a jugar esta temporada, lo que alimenta las dudas sobre su posible participación con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según informó su equipo, Gasol fue operado el pasado sábado para curar una fractura no desplazada tipo II del hueso navicular de su pie derecho. La cirugía fue realizada por dos especialistas: el doctor Robert Andersib, del centro OrthoCarolina, y el doctor Drew Murphy, de la Campbell Clinic. «Aunque Marc no volverá a jugar esta temporada, se espera que logre una recuperación completa», anunciaron los Grizzlies, mientras que el jugador reconoció que su situación «es frustrante». «Pero entiendo que lo importante es una recuperación estable a largo plazo. Miro al futuro y pienso en una recuperación completa y satisfactoria», se resignó.

Por su parte, el general manager del equipo, Chris Wallace, subrayó que Gasol es «una piedra angular de la franquicia» y se mostró «encantado de la que operación haya ido según lo previsto». «La determinación de Marc y su espíritu competitivo le ayudarán a él, a su familiar y al equipo cuando comience el proceso de curación y rehabilitación, del que esperamos que se recupere completamente. Estamos seguro de que tendremos a Marc de vuelta la próxima temporada y durante mucho tiempo», confió.

Gasol no juega desde el 8 de febrero, cuando se lesionó en el primer cuarto del partido contra Portland Trail Blazers. Los Grizzlies ostenta la séptima posición de la Conferencia Oeste con un registro de 32-23.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marc Gasol ve confirmados los peores pronósticos de su lesión