Un hincha del Atlético y miembro del TAD que se enreda en Twitter

Francisco Pastor LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Tomás González Cueto polemiza en la red sobre su condición de aficionado y de juez del Tribunal del Deporte

24 feb 2016 . Actualizado a las 17:34 h.

El controvertido miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Tomás González Cueto, abogado del despacho madrileño Jiménez de Parga, está más que nunca en el candelero después de la información publicada ayer en el diario Marca en la que repasaba sus tuits más polémicos.

De hecho, esas entradas en su timeline de Twitter, que le muestran como un hincha del Atlético de Madrid, han sembrado en la red muchas dudas sobre su imparcialidad en el TAD. Cabe recordar que González Cueto decidió (junto a los otros miembros del TAD) sobre el caso Cherysev, en el que se resolvió la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de este futbolista.

Además, Tomás González Cueto, tendría que decidir el viernes acerca de la apertura de un expediente al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, pero ya ha anunciado que se abstendrá porque Villar había contratado para su defensa a otro abogado del despacho Jiménez de Parga, donde también trabaja Cueto.

El diario Marca recogía ayer algunas de las perlas colgadas por Cueto en su Twitter. «Al madridista que esté orgulloso le felicito. Pobre», «Platini donde vas con ese nombre. El honrado presi del Madrid y de una constructora cariñosa será obsequioso?????», «Con el árbitro de hoy en todos los partidos, el Atleti estaría en Segunda. Dos goles legales anulados!!!» y «En el Camp Nou con tres más se juega fácil» son algunos ejemplos.

Sorprende, asimismo, que tras decisiones como la tomada por el TAD en el caso Cherysev, que causó gran enfado e indignación en el Real Madrid y otros asuntos de mayor calado polémico, determinados medios de comunicación afines a Florentino Pérez tanto digitales como televisivos hayan pasado de puntillas sobre el hecho de que el TAD tenga a un forofo del Atlético tomando esas decisiones.

Sin embargo, ayer mismo, el abogado se defendía en Twitter de sus acciones anteriores con entradas como «No dudo de la honradez de los árbitros, q tb se equivocan para mi equipo. Hincha sólo durante los partidos», o «Soy atlético. Real Madrid y Barça saben muy bien que no soy anti-ellos. En el TAD independiente 101 %» y «Si expreso sentimientos políticos/deportivos/etc ya no parezco honrado? Crees q no doy la razón al R Madrid?Error» aunque un miembro del TAD no debería publicar la orientación de sus decisivos votos. Y por último, un críptico «Quién creéis q quiere que dimita y por qué? Por atlético? Por antimadridista? NO y me disculpo x tuits. Dadle una vuelta y no leáis sólo Marca».