Jorge Prado asciende al segundo puesto del Nacional

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El piloto lucense se impuso en una de las dos mangas disputadas en Sanlúcar de Barrameda en modalidad MX2

22 feb 2016 . Actualizado a las 08:20 h.

La temporada ha empezado bien para Jorge Prado. El piloto lucense, uno de los más jóvenes de la parrilla y actual poseedor del título continental de 125 centímetros cúbicos, se aupó ayer a la segunda posición de la general del Campeonato de España de categoría MX2. Lo hizo después de la actuación que protagonizó en Sanlúcar de Barrameda, la segunda cita del certamen nacional.

Prado, a los mandos de su inseparable KTM, empezó con fuerza en las carreras disputadas en Sanlúcar de Barrameda. No en vano, se impuso con autoridad en la primera manga, en la que aventajó en más de diez segundos a Roberts Justs.

En la segunda manga, Jorge Prado volvió a codearse con los mejores del panorama nacional. De hecho, acosó a Roberts Justs hasta el final de la carrera, pero no consiguió rebasar al, a la postre, vencedor. Se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Con los resultados cosechados en la segunda prueba del Campeonato de España, Prado se ha aupado a la segunda posición de la general con 60 puntos. Simeó Ubach se mantiene al frente de la clasificación, pero su ventaja sobre el lucense se ha reducido de quince puntos a ocho.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el tercer fin de semana de marzo en Talavera de la Reina.

La competición nacional le está sirviendo a Jorge Prado para la puesta a punto de cara a su debut en el Campeonato de Europa de 250 centímetros cúbicos. Este arrancará en Valkeensward a mediados de abril.