El Liceo cumple el expediente

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El público arropó a Jordi Bargalló y señaló al presidente por su marcha

20 feb 2016 . Actualizado a las 22:50 h.

El Liceo cumplió el expediente al golear al Lleida (5-0), pero ayer los focos también apuntaban a la grada. Era el primer partido en Riazor desde que el emblemático capitán Jordi Bargalló anunció que dejará el equipo a final de temporada y había cierta expectación por comprobar la reacción de su afición. ¿A quién se pedirían responsabilidades? ¿Se entendería su decisión o por el contrario se cuestionaría al club por no haber forzado aún más la máquina para retenerlo?

Pues bien, el liceísmo no olvida y está mayoritariamente con Jordi Bargalló. Con su capitán. Y ayer comenzó a despedirlo mostrando su cariño con pancartas, caretas y cánticos. El genial jugador de 36 años ya sabe que no encontrará reproches en su afición y que seguramente gozará a final de temporada de la gran despedida que merece. En cambio, un sector del público se dirigió al palco durante el descanso con gestos de disconformidad. Alguno incluso pidió la dimisión del presidente Eduardo Lamas. Algo que ya se venía gestando durante la semana en las redes sociales. «A todos los que queráis protestar por todas las mentiras que siempre ha dicho esta directiva os animamos a que os unáis a nosotros este sábado», escribía en Twitter la Peña Siempre Liceo-Jordi Bargalló.

Tarde plácida

El equipo de Carlos Gil intentó mantenerse al margen de todo. Y aunque tardó en sentenciar, acabó ganando sin grandes sobresaltos a pesar de contar con la importante baja de Toni Pérez. Al descanso, los verdiblancos solo ganaban por 1-0 gracias al tanto de Oriol Vives; pero sentenciaron en los primeros minutos de la segunda mitad.

Jordi Bargalló escapó de polémicas y fue el encargado de marcar el 2-1 (minuto 30), su tanto 25 en la presente OK Liga; mientras que Josep Lamas (32) y su hermano Pau (38), de falta directa, se encargarían de la sentencia. El quinto y definitivo tanto sería nuevamente de Oriol Vives (48).

Esta victoria supone que el Liceo siga a seis puntos del líder Barcelona, que el viernes goleó al Cerceda (5-1); y a uno del segundo, el Vic, que ayer también ganó sin agobios al Alcoy (4-0). 

La próxima semana se celebrará la Copa del Rey en Reus. El equipo coruñés jugará el viernes (18.30 horas) contra el Voltregá.

Liceo: Xavi Malián, Jordi Bargalló, Oriol Vives, Josep Lamas y Pau Bargalló -cinco inicial-. También: Germán Nacevich, César Carballeira, David Torres y Álvaro Sheda 

Lleida: Lluis Tomás, Carlos Trilla, Joan Cañellas, Joan Tomás y Emanuel Necchi -cinco inicial-. También: Albert Povedano, Lluis Rodero, David Ballestero y Esteve Pujals

Goles:  1-0, min 6: Oriol Vives. 2-0, min 30: Jordi Bargalló. 3-0, min 32: Josep Lamas. 4-0, min 38: Pau Bargalló, de falta directa. 5-0, min 48: Oriol Vives.

Árbitros: Veiga Martínez y Villar Costa. Señalaron 13 faltas al Liceo y 11 al Lleida.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 18 de la OK Liga celebrado en el Palacio de los Deportes.