Rossi: «Será difícil tener relación con Marc Márquez»

«No me quiero olvidar, no porque hayan pasado dos meses se me ha pasado», asegura el piloto italiano


Phillip Island

Valentino Rossi ni olvida ni perdona. El piloto italiano sigue muy molesto por la polémica desatada durante el desenlace del pasado Mundial. El italiano, que este martes cumple 37 años, no parece dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva.

«No me quiero olvidar, no porque hayan pasado dos meses se me ha pasado... Pero ahora iniciamos una nueva temporada, es un nuevo desafío, y este es aún más hermoso», explica en una entrevista concedida por el nueve veces campeón del mundo a Sky Sports Italia que se emitirá completa esta noche.

Rossi, pese a que está aún molesto con lo sucedido, afirma que está «muy contento de poder probar su moto Yamaha YZR M 1 en Australia, pues las temperaturas serán altas y ello nos dará una buena oportunidad de acumular datos sobre los nuevos neumáticos y la electrónica».

A su juicio, los entrenamientos de Malasia fueron muy bien para Yamaha y aunque necesitamos seguir probando estoy muy satisfecho de como va la moto», explicó el campeón italiano en la nota de prensa de su equipo.

Rossi cree que «Yamaha ha trabajado muy bien durante el invierno y es muy bueno poder probar en otro circuito como el de Phillip Island, en donde solemos ser muy rápidos. Me siento bien y tenemos que continuar cuanto antes el trabajo iniciado en Malasia y probar todo el nuevo material para tener la moto a punto para esta temporada. Tenemos que estar muy centrados ya que nuestros rivales han trabajado mucho y seguro que en los entrenamientos de Australia muchas cosas pueden cambiar», reconoció Rossi.

Relación con Lorenzo

Otras no lo harán, al menos esa es la creencia actual del italiano. «Con Lorenzo voy a mantener una relación de compañeros, profesional; con Márquez será difícil, casi imposible. Seremos sólo rivales en pista», avisaba a Sky Italia. La tensión lejos de mitigarse, podría crecer después de que Márquez y la empresa de Rossi, la cual regentaba los derechos de imagen del catalán, hayan decidido separar sus caminos recientemente. El Mundial ni siquiera ha comenzado y la polémica ya está ahí, latente.

Precisamente, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2015, aseguró desde Australia que está «deseando rodar en el circuito de Phillip Island para saber si la moto es también fuerte aquí, con temperaturas más cálidas, después del buen inicio de Malasia».

«Serán unas pruebas importantes también para los neumáticos, pues es un circuito en el que sufren mucho», afirmó Lorenzo en la nota de prensa de su equipo, en la que asegura que continuará «trabajando duro para entender la moto, la electrónica y los neumáticos». «Tenemos que ver si continuamos por el camino correcto en el desarrollo de la moto y me siento bien tanto física como psíquicamente para el comienzo de la temporada», indicó.

«Es crucial tener calma y los pies en el suelo porque en este deporte cada día cambian las cosas cambian rápidamente. Vamos a ver si podemos continuar desarrollando la moto por el camino correcto», agregó Jorge Lorenzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rossi: «Será difícil tener relación con Marc Márquez»