Las asociaciones de veteranos se rebelan contra la Federación Gallega de Fútbol

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Emitieron un comunicado en respuesta al anuncio del ente rector del fútbol gallego de integrar sus ligas a su seno

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros de la Federación de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Galicia que agrupa a las ligas de las cuatro provincias, emitieron ayer un comunicado en respuesta al anuncio de la Federación Gallega de Fútbol de integrar sus ligas a su seno. «Son multitud de equipos los que se han manifestado en apoyo de las distintas agrupaciones para que sean ellas las que continúen con la organización», dicen.

«No sabemos bien a qué oscuras intenciones obedece recordar la ley de la Xunta de Galicia referida al artículo 23 en la que se hace mención a la asistencia sanitaria a los deportistas, debemos recordarle a dicha federación que desde tiempos inmemoriales dicha asistencia ya se le viene prestando a nuestros deportistas, con el pago al día con las aseguradoras», prosigue.

«Es asimismo de agradecer la 'magnanimidad' que muestra el presidente de la FGF a la hora de reconocer nuestros méritos en la organización del fútbol veterano, pero queremos significarle que si tan bien lo hicimos sin ellos seguro que podremos continuar haciéndolo sin su 'interesada' colaboración», añade. «Nos parece bien que venga a ocupar el vacío existente en fútbol 7 pero en lo que a fútbol 11 se refiere nos reafirmamos que está debidamente atendido por nosotros. No sabemos cuál será la opinión del fútbol aficionado al que le cobran 123 euros por el seguro o a los juveniles que pagan 54 al ver que los veteranos, teóricamente más vulnerables a la hora de las lesiones, les cobren 45 por temporada y una cuota arbitral de 50 cuando el recibo unificado en tercera autonómica es de 76».