Villar se escondió tras las firmas de cuatro directivos en la carta a la FIFA

El CSD solicita a los Gobiernos de Cataluña, Valencia, Madrid y Canarias que pidan explicaciones a los directivos firmantes por poner en duda que se aplique la ley española

.

Redacción / La Voz

El CSD ha solicitado a los gobiernos autonómicos de los cuatro firmantes de la carta enviada por Villar a la FIFA que pidan explicaciones a los mismos sobre sus negativas a que el Gobierno pueda investigar si se han cometido irregularidades e incluso delitos en la administración de los recursos de la federación.

Hay que recordar que la carta enviada a la FIFA en la que viene a pedir suspensión del fútbol español por injerencias gubernamentales, no fue firmada por el presidente de la federación, sino por el vicepresidente y tres dirigentes de territoriales, es decir, por Juan Padrón (Canarias), Vicente Temprado (Federación Madrileña), Andreu Subies (Catalana) y Vicente Muñoz (Valenciana). Desde el CSD se considera muy grave que estos directivos hayan podido solicitar a la FIFA que se castigue al fútbol español porque desde el gobierno se investiga si se está incumpliendo la legalidad. Es por ello que se ha enviado un escrito a los ejecutivos autonómicos de Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia para que pidan explicaciones a los directivos sobre sus posibles negativas a ser sometidos a las leyes españolas.

Por otro lado, Cardenal aseguró ayer que «no hay ninguna posible injerencia» del gobierno español en temas federativos. «No existe más que el cumplimiento de la ley española que, hay que recordar, tiene 25 años de existencia. Las leyes que nos obligan a los poderes públicos a velar por la transparencia y por el adecuado uso de los recursos públicos y privados de las federaciones no son nuevas», remarcó. «No tengo ninguna amenaza de la FIFA, ni creo que la vaya a tener porque creo que la FIFA comparte lo que estamos haciendo, que es lo mismo que está haciendo en su ámbito: procurar fomentar el buen gobierno».

Igualmente, se manifestó dispuesto a reunirse con Villar «Procuro recibir a todo el mundo que lo pide y que tengo razones para recibir. De mí no depende, no tengo ninguna petición encima de la mesa por parte del señor Villar de entrevistarme con él», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Villar se escondió tras las firmas de cuatro directivos en la carta a la FIFA