Mikel Merino cambia Osasuna por el Borussia Dortmund

Dpa

DEPORTES

Mikel Merino pelea con Caballero durante un Osasuna-Lugo
Mikel Merino pelea con Caballero durante un Osasuna-Lugo AGENCIA LOF

El joven de 19 años jugará en Alemania por unos 5 millones de euros

15 feb 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

El joven talento navarro Mikel Merino, de Osasuna, jugará a partir de la próxima temporada en el Borussia Dortmund, según ha confirmado el club de fútbol alemán. El jugador de 19 años firmó un contrato hasta 2021 con el segundo clasificado de la Bundesliga, que según la prensa pagó alrededor de los cinco millones de euros por el traspaso. «En las próximas horas, se firmará un documento a través del cual el club rojillo ingresará dos millones de euros con carácter inmediato. El resto de la cuantía pactada se percibirá cuando el canterano se incorpore a la disciplina del Borussia Dortmund», explicó Osasuna.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, ve en el centrocampista de 1,88 metros de altura «un gran talento de la escuela futbolística española». Merino jugó 22 partidos esta temporada para Osasuna y anotó un gol. El año pasado se proclamó campeón de Europa con la selección española sub 19.

«El Borussia Dortmund es uno de los mejores destinos en Europa. Me siento honrado de poder jugar pronto para el Borussia, que apuesta por un tipo de fútbol muy especial y juega en un estadio impresionante ante el mayor escenario de Europa y ante aficionados muy fieles que crean un gran ambiente», dijo Merino en el comunicado.