Marc Gasol sufre una fractura del pie derecho y será baja indefinida

EFE

DEPORTES

MIKE BROWN | efe

Los Grizzlies todavía no han especificado el tiempo que estará fuera de la competición

10 feb 2016 . Actualizado a las 13:07 h.

El pívot Marc Gasol recibió la peor noticia del equipo médico de los Grizzlies de Memphis al confirmarle que sufre la fractura del pie derecho que lo mantendrá fuera de competición de manera indefinida. La grave de la lesión y más para un hombre alto con un gran peso que soportar podría costarle a Gasol la perdida de entre cuatro y seis meses de competición, lo que significa que no volverá a jugar en la presente temporada. Incluso podría estar en riesgo su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 que tendrán lugar el próximo mes de agosto.

Aunque el comunicado oficial que fue dado a conocer esta noche por los Grizzlies no específica el tiempo que Gasol va a estar fuera de la competición, todo apunta a que será por un largo periodo de tiempo. «Marc (Gasol) es nuestro hombre franquicia dentro del equipo y ahora la única preocupación que tenemos es conseguir su completa recuperación», declaró el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace. «Marc estará de baja indefinida y actualizaremos su condición física después que haya finalizado el Partido de las Estrellas».

No se sabe en que momento exacto Gasol sufrió la lesión, pero cuando tuvo que abandonar el campo fue antes que finalizase el primer cuarto del partido que la pasada noche disputaron los Grizzlies contra los Trail Blazers de Portland y que perdieron en la prórroga por 106-112. Gasol, que había conseguido 11 puntos y era el mejor del equipo, a falta de un minuto para que concluyese el primer cuarto comenzó a sentir dolores y se retiró a los vestuarios sin que volviese a salir al campo.