Bergantiños destaca que el próximo rival del Dépor «va de menos a más»

a coruña / efe

DEPORTES

10 feb 2016 . Actualizado a las 11:12 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este martes que el Betis, al que su equipo recibirá el sábado en el estadio de Riazor, «va de menos a más».

«Es un equipo que ha cambiado de entrenador, que viene de menos a más y que ha hecho fichajes que le han dado impulso. Es un rival de nuestra liga que va a pelear por alejarse de abajo, un rival complicado con gente individualmente muy buena. Tenemos que apelar a lo de todo el año, ser fuertes, estar concentrados y ganar por fin en casa», comentó.

Con el Betis regresará a Riazor el delantero Rubén Castro, que la década pasada fue incorporado por el Deportivo procedente de la UD Las Palmas, pero dispuso de poca continuidad como jugador blanquiazul.

«Es uno de sus jugadores de más talento, lo conocemos de su paso por aquí, tiene mucho gol, no necesita participar mucho para hacer daño, define muy bien y es uno de los grandes delanteros de la Liga. Hay que estar pendientes y hacer buenas vigilancias», dijo.

El futbolista coruñés auguró que el Betis visitará Riazor «reforzado por la victoria ante el Valencia» (1-0) el pasado fin de semana, que le ha situado en la decimotercera posición con cuatro puntos de renta sobre el descenso.

El Deportivo, por su parte, intentará cortar la serie de siete partidos sin ganar en Liga y que, en opinión de Bergantiños, se debe, «sobre todo», a una cuestión de «acierto».

«Estamos creando oportunidades de sobra para hacer algún gol más. Lo importante es que hacemos más ocasiones que el rival», apostilló.