El mejor de la final fue un castigo para el mejor de la NFL

Von Miller consiguió el galardón de mejor jugador en la Super Bowl tras hacerle la vida imposible a Cam Newton


redacción / la voz

En su defensa se podría decir que no estaba el partido para florituras ofensivas. Por eso, los Broncos devoraron a las Panteras de Carolina y de ahí que su jugador más destacado (y, por lo tanto, el MVP del partido) haya sido Von Miller. Outside linebacker de Denver que hizo la vida imposible al mejor jugador de la temporada: Cam Newton, en quien Carolina depositó todas sus esperanzas y que una y otra vez se iba al suelo en el inicio de cada intento de ataque.

No es habitual que un defensa obtenga el galardón de mejor jugador en la final de la NFL (de hecho, es la novena vez en cincuenta ediciones), pero este tejano de 26 años fue clave en la victoria de su equipo. Contribuyó a buena parte de los puntos de Denver y con el trofeo en la mano reivindicó: «Sabíamos que no había que darle a Newton un segundo de respiro y mucho menos espacios para correr. El trabajo defensivo es muy importante, aunque no es tan brillante y espectacular como el que hacen los pasadores y los que participan en la ofensiva».

Cam Newton (Atlanta, 1989), por su parte, llegó a la final de la NFL como el jugador sensación y, oficialmente, como MVP de la Liga. El quarterback de Carolina entró en la historia gracias a sus estadísticas a pesar de tener solo cinco años de experiencia.

Contaba con ganar ayer de un modo holgado, tal y como había hecho en rondas precedentes. No lo hizo y a cambio emborronó su excelente hoja de servicios con un comportamiento antideportivo tras la final. Quizás Von Miller le haya sacado de sus casillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mejor de la final fue un castigo para el mejor de la NFL