Muguruza vence a Jankovic y España luchará por el ascenso en la Copa Federación

Europa Press

DEPORTES

STRINGER | Afp

La hispano venezolana ya se impuso el sábado a Jorovic y hace valer el otro triunfo de Carla Suárez sobre Jankovic

07 feb 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conseguido este domingo el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de Copa Federación entre España y Serbia (0-3) tras vencer en dos sets a la número uno del equipo serbio, Jelena Jankovic (6-3, 6-4), en una hora y 18 minutos, por lo que el equipo de Conchita Martínez luchará por el ascenso al Grupo Mundial.

En Kraljevo, Muguruza tuvo que superar el primer escollo del encuentro en el primer juego del partido, donde tuvo que salvar hasta tres bolas de rotura de la serbia. Pero los problemas en el servicio continuaron y Jelena Jankovic le hizo el break en la siguiente opción que tuvo.

Fue una llamada de aviso para la española de Caracas, que vivió un punto de inflexión en ese juego y comenzó a crecer con un gran juego desde el fondo de la pista. Con dos juegos sobre el saque de la número uno del equipo balcánico, se llevó la primera manga, de manera más cómoda de lo esperado.

STRINGER | Afp

El segundo set fue mucho más parejo. Ambas se hicieron fuertes en sus servicios y no permitieron desequilibrar la balanza. Con 4-4 en el marcador, la española de origen venezolano volvió a exhibir un gran nivel en el resto y consiguió un 5-4 definitivo. Consiguió cerrar el partido en el siguiente juego, adjudicándose el tercer y definitivo punto de la eliminatoria.

De esta forma, el equipo español de Copa Federación tendrá la opción de jugar un play off de acceso al Grupo Mundial.