El Básquet Coruña seca al Palma

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El equipo de Tito Díaz logra un triunfo de prestigio con una gran defensa en el último cuarto

07 feb 2016 . Actualizado a las 21:44 h.

El Básquet Coruña se acerca a la zona de play off después de otra victoria de prestigio ante uno de los gallitos de la LEB Oro, el Palma Air Europa (91-81). El equipo de Tito Díaz echó el cierre en el último cuarto con una defensa que se le atragantó al conjunto balear, y alcanza así las 10 victorias, noveno en la tabla a una victoria del séptimo y a dos del tercero. 

El Palma puso al Básquet Coruña contra las cuerdas con su acierto en el tiro de tres en el segundo y tercer cuartos, liderados por los cuatro aciertos de Javier Lucas y Romero. Pero los naranjas nunca le perdieron la cara al partido, se mantuvieron siempre en una distancia prudencial del Palma y en el último período, un parcial de 25-13 dejó la victoria en Riazor. 

«Conseguimos que su ataque se espesara y nos dio confianza para rematar el partido, dos victorias seguidas ante dos grandes, fue un triunfo coral», analizó Tito Díaz al acabar el partido. Monaghan firmó 22 puntos y cuatro asistencias, mientras que Zyle anotó 16 tantos y Stelzer resultó clave con 4 triples en un partido en el que Burjanadze no estuvo tan fino como en otras ocasiones. La próxima cita del Básquet Coruá será en Burgos el viernes a las 21 horas.