El Básquet Coruña seca al Palma

El equipo de Tito Díaz logra un triunfo de prestigio con una gran defensa en el último cuarto

.

Redacción

El Básquet Coruña se acerca a la zona de play off después de otra victoria de prestigio ante uno de los gallitos de la LEB Oro, el Palma Air Europa (91-81). El equipo de Tito Díaz echó el cierre en el último cuarto con una defensa que se le atragantó al conjunto balear, y alcanza así las 10 victorias, noveno en la tabla a una victoria del séptimo y a dos del tercero. 

El Palma puso al Básquet Coruña contra las cuerdas con su acierto en el tiro de tres en el segundo y tercer cuartos, liderados por los cuatro aciertos de Javier Lucas y Romero. Pero los naranjas nunca le perdieron la cara al partido, se mantuvieron siempre en una distancia prudencial del Palma y en el último período, un parcial de 25-13 dejó la victoria en Riazor. 

«Conseguimos que su ataque se espesara y nos dio confianza para rematar el partido, dos victorias seguidas ante dos grandes, fue un triunfo coral», analizó Tito Díaz al acabar el partido. Monaghan firmó 22 puntos y cuatro asistencias, mientras que Zyle anotó 16 tantos y Stelzer resultó clave con 4 triples en un partido en el que Burjanadze no estuvo tan fino como en otras ocasiones. La próxima cita del Básquet Coruá será en Burgos el viernes a las 21 horas.

Votación
2 votos
Comentarios

El Básquet Coruña seca al Palma