El partido más caro del mundo

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Christian Petersen

La Super Bowl bate el récord del precio de entradas en la historia de Estados Unidos

06 feb 2016 . Actualizado a las 18:32 h.

Ningún otro espectáculo ejemplifica mejor que la Super Bowl la comunión entre el deporte y el negocio. La final de la Liga estadounidense de fútbol americano (NFL) es un fenómeno de tal magnitud que cada uno de los 114,4 millones de espectadores puede disfrutarla a su manera, si así lo desea. Incluso si no le gusta o no entiende esta disciplina de balón oval.

La madrugada del domingo al lunes (retransmitido en directo por #0 y Canal + Deportes; el partido empezará a las 00.30 horas, pero la conexión arranca a las 23.30 horas) se enfrentarán en la 50.ª edición del gran partido dos equipos que representan caras opuestas del mismo deporte: los Denver Broncos y los Carolina Panthers.

Denver acude con la mejor defensa de la Liga y un ataque de peso con nombres como Peyton Manning (quarterback), Vernon Davis (tight end), C.J Anderson (running back) y Demaryius Thomas (wide receiver).

Los Panthers de Carolina, teóricos favoritos, se presentan con Cam Newton como jugador sensación de la temporada y más que probable MVP. También destaca la defensa del equipo, con nombres como los de Luke Kuechly (linebacker) y Josh Norman (cornerback). La duda general estriba en saber si la defensa agresiva y plagada de estrellas de los Denver Broncos podrá neutralizar el ataque de Carolina Panthers como ya le hizo con los New England Patriots en la final de Conferencia.

Dejando el balón a un lado, la Super Bowl que se celebrará la madrugada del domingo al lunes pone a la venta las entradas más caras de un evento deportivo en la historia de Estados Unidos. Aunque el billete más costoso hasta el momento fue de 18.000 euros, la media supera los cuatro mil euros. Con ellos, uno accedería al el Levi's Stadium de Santa Clara, escuchará el Star spangled banner en boca de Lady Gaga y en el descanso podrá presenciar a Coldplay y Beyoncé. El partido será la guinda.