Duelo de estilos opuestos en el ahora o nunca de Peyton Manning

Carlos Pastoriza TOUCHDOWN

DEPORTES

06 feb 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

Con Peyton Manning en el ocaso de su carrera y su hombro en las últimas imposibilitándole buscar a sus receptores en rutas profundas o combinadas, el juego de ataque de Denver se verá muy mermado, lo que facilitará la defensa en cobertura de Carolina. En la final de división vimos a Peyton salir más veces bajo center lo cual les da una mejor posición de partida para la carrera. Esa será una de las claves, si Denver establece el juego de carrera para que Peyton tenga un poco mas de tiempo para buscar a sus receptores abiertos y a sus tight end.

Mis claves para que Denver pueda ganar: primero, que sea un partido de baja anotación; segundo, establecer la carrera y que los line backers de Carolina se preocupen de sus runnin back para que Peyton pueda pasar; y tercero, no cometer turnover, que sea un partido sin errores y con calma dejar que su defensa les ponga en una buena situación de campo.

Por otra parte, Carolina es el clásico ejemplo de equipo que va superando rondas y en el que todos nos quedamos esperando a que aparezca un rival digno. Primero se enfrentaron a los Seattle Seahawks a los que destrozaron en tan solo dos cuartos. Después fue Arizona Cardinals, a los que directamente humillaron. Carolina es un equipazo, con una excelente de defensa, un juego de carrera correcto y un sistema red option perfectamente ajustado. El único punto débil de este equipo es que probablemente tenga uno de los peores cuerpos de receptores de toda la Liga.

Mis claves para que Carolina pueda ganar: primero, ponerse por delante desde el principio y obligar a Denver a salirse de su game plan lo que podría hacerles cometer errores que maten el partido; segundo, establecer el pase porque todos sabemos que Carolina sabe correr pero necesita poder pasar y enfrente tendrá a una de las mejores secundarias de la Liga; y tercero, limitar el pass rush, ya que Denver tratará de presionar a Newton sin abusar del blitz y si Carolina consigue proteger a Newton esto obligará a Denver a lanzar sus blitz, lo cual abrirá el campo.

Veremos cuál de los dos perfiles de equipo se imponen en la Super Bowl de oro.

Carlos Pastoriza es presidente y quarterback del Coruña Towers