Rafa Benítez se defiende de las críticas de Zidane

Colpisa

DEPORTES

Biel Aliño / Efe

El actual técnico del Real Madrid había criticado la preparación física que había heredado de Rafa Benítez

03 feb 2016 . Actualizado a las 17:44 h.

El exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha publicado un artículo en su web oficial en el que, primero, felicita a su preparador físico, Paco de Miguel, por un reciente premio por su tesis y, a continuación, aprovecha para defenderse de las críticas recibidas por el estado físico del equipo blanco bajo sus órdenes y reivindicar su proyecto.

«Hace unos pocos días, Paco de Miguel presentaba su tesis en el INEF de Madrid, 'Evolución de parámetros de condición física a lo largo de una temporada en un equipo profesional' y como era de esperar dados sus conocimientos y sus muchos años de experiencia práctica como principal responsable de la preparación física en equipos de alto nivel, recibió la maxima calificación», escribe el preparador madrileño en el comentario titulado 'Enhorabuena a Paco de Miguel', publicado en la web www.rafabenitez.com «La tesis es un estudio de casos descriptivos, no experimentales, analizando cómo evolucionan datos de composición corporal, velocidad, fuerza y resistencia en futbolistas profesionales y los resultados obtenidos son de gran utilidad para ayudar a la comprensión y mejora de la metodología y la estrategia de entrenamiento», añade Benítez.

«Paco es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF de Madrid) y Profesor Titular del Master de Preparación Física en Fútbol. Su experiencia y manejo de las cargas de trabajo, sus entrenamientos con balón, más el trabajo de potencia aérobica, fuerza y complementario que realiza, siempre nos han permitido llegar a final de temporada en las mejores condiciones físicas. Por eso no me sorprende que se le haya reconocido su capacidad con esa maxima nota», insiste el exentrenador del Real Madrid.

Benítez trata de salir al paso de esta forma de los constantes reproches recibidos, desde que fue destituido en el Real Madrid, por el supuesto mal estado físico de la plantilla merengue. Desde el nuevo técnico, el francés Zinedine Zidane, hasta jugadores emblemáticos como Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Sergio Ramos, han manifestado de forma reiterada que la pretemporada no fue buena, al estar marcada por las giras, y que les ha venido bien el trabajo físico de tres semanas diseñado por el nuevo entrenador y su equipo, quienes aprovecharon que el equipo estaba eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el Ramón de Carranza de Cádiz.