Morata y Callejón, goles a pares

redacción / la voz

DEPORTES

CIRO DE LUCA | reuters

Los internacionales españoles resultaron clave en las goleadas del Nápoles y la Juventus

01 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Morata tiene que quitarse las preocupaciones de la cabeza. Le hace falta inconsciencia». La receta de Massimiliano Allegri funcionó de inmediato: el miércoles, dos días después de que el técnico de la Juve recomendara a su ariete jugar más relajado, este respondió con un doblete al Inter en Copa. Y ayer volvieron a caer dos tantos del internacional español, que llevaba tres meses sin ver puerta. En esta ocasión sirvieron para que los de Turín ocuparan durante un par de horas el liderato del Calcio (48 puntos) gracias al 0-4 endosado al Chievo Verona.

La alegría, sin embargo, duró poco a los bianconeri, porque el Nápoles recuperó enseguida la primera plaza goleando al Empoli (5-1) con remontada incluida (50 puntos). Los héroes de Mauricio Sarri fueron también viejos conocidos del Real Madrid. Higuaín volvió a marcar y Callejón consiguió un doblete.

El atacante de Motril está dando un rendimiento espectacular en Italia y completa un poderosísimo frente ofensivo junto al ariete argentino, el eslovaco Hamsik y Lorenzo Insigne. Entre los cuatro han convertido al Nápoles en un equipo de enorme poderío en el área rival que acumula 50 dianas esta temporada. El Pipita es el máximo anotador de la competición, con 22 en otros tantos encuentros. «Higuaín es decisivo con sus goles, pero Callejón es fundamental para nosotros», reflexionó Sarri en la previa del último duelo.

Los sensacionales registros habían convertido al conjunto napolitano en indiscutible favorito al título hasta que a la Juve le dio por despertar. El equipo turinés, vigente campeón, se ha sobrepuesto a un inicio dubitativo y ya acumula doce victorias consecutivas en el Calcio (desde finales de octubre solo sabe ganar), cimentadas sobre todo en su sobriedad defensiva.

Los de Allegri realizan un trabajo mucho más coral (Dybala ha firmado doce tantos, como máximo realizador) y están rentabilizando el rendimiento de sus hombres en la medular, con Pogba, Marchisio y un renacido Khedira como sustento (el Bayern habría ofrecido 15 millones por el alemán). A la multitud de recursos se suma ahora el de un Morata ya solo centrado en el gol.