El Liceo tira de oficio para golear al Shum

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez LA VOZ / A CORUÑA

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Al igual que el Barcelona, decantó su partido en el tramo final

30 ene 2016 . Actualizado a las 22:47 h.

El Liceo continúa con su persecución del líder de la OK Liga, el Barcelona, echando mano de su oficio. Tanto el equipo verdiblanco como el azulgrana terminaron ganando por goleada sus encuentros, pero el marcador solo se desbloqueó en ambos casos en el tramo final del partido.

Shum y Alcoy, rivales a priori mucho más débiles que los dos primeros clasificados, se mostraron correosos y obligaron a los favoritos a ponerse el mono de trabajo.  En el caso del Liceo, sobresalió por encima de todos por su labor de desatascador el coruñés David Torres, que gracias a su efectividad goleadora, otorgó unos minutos finales tranquilos a una hinchada que se fue al descanso con la mosca detrás de la oreja.

Comenzó vapuleando el Liceo al Shum con su habitual ímpetu ofensivo, pero en el minuto 9 Lluis Ferrer anotó el primero de los tres goles de su equipo. A pesar de la escasez, el Shum gozó del don de la oportunidad y sus aciertos supusieron verdaderos lastres psicológicos.

Sin ir más lejos, el cuadro coruñés, que llegó a estar con una ventaja de cuatro a uno en el marcador, se fue al descanso con un desazonador 4-2, por culpa de una falta directa convertida por Diogo André en el minuto veinte.

Tras el paso por los vestuarios, el Shum continuó con la dinámica ascendente mostrada en los últimos minutos del primer tiempo. El Barcelona, por su parte, empataba a un gol al descanso (acabó ganando por 8-2). Otro gol del portugués situó el duelo del Palacio 4-3.

Hasta que apareció David Torres con su incontinencia goleadora. Firmó cuatro tantos en total, que cercenaron toda alegría en el seno del rival. El Basilea visitará el Palacio de los Deportes de Riazor el sábado con motivo de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Liceo 7: Xavi Malián, Josep Lamas, Germán Nacevich, César Carballeira, Oriol Vives -quinteto inicial- Pau Bargalló, Jordi Bargalló y David Torres.

Shum 3: Marcel Luzon, Diogo Baptista, Sergi Parra, David Gelma, Ferrán García -quinteto inicial- Adriá Martos, Igansi López, Alexandre García y Lluis Ferrer.