Lindsey Vonn sigue imparable y hace doblete en Cortina

DPA

DEPORTES

La próxima cita del campeonato femenino es el próximo fin de semana en Maribor, Eslovenia

25 ene 2016 . Actualizado a las 10:08 h.

La estadounidense Lindsey Vonn volvió a imponer su aplastante dominio en las disciplinas de velocidad del esquí alpino al imponerse ayer en el supergigante de Cortina d?Ampezzo y sellar el doblete tras su triunfo del sábado en el descenso.

Su victoria en los Dolomitas italianos le dio además el primer puesto de la general de la Copa del Mundo con 900 puntos. La suiza Lara Gut, que ayer no pudo subir al podio, fue relegada a la segunda plaza, con 45 unidades de desventaja. Vonn estableció el sábado un nuevo récord histórico de victorias en la especialidad de descenso al ganar en la legendaria pista de Olympia delle Tofane.

Un día después, la norteamericana invirtió 1:26,55 minutos para sumar su séptimo triunfo en los últimos ocho supergigantes, contando las dos últimas temporadas. Además, batió el récord de 10 victorias en Cortina de la austríaca Renate Götschl. La estadounidense de 31 años se impuso con 0,69 segundos de ventaja sobre Tina Weirather, de Liechtenstein, y 1,15 sobre la alemana Viktoria Rebensburg.

Vonn acumula ya ocho victorias en la actual temporada de la Copa del Mundo y 75 en toda su carrera, lo que la acerca cada vez más al récord absoluto en manos del sueco Ingemar Stenmark, que logró 86 entre 1973 y 1989. La próxima cita del campeonato femenino es el próximo fin de semana en Maribor, Eslovenia.